thumbnail_18.12.20 Ceremonia Entronización (24)

Gobierno de Culiacán da la bienvenida a tres nuevos entronizados al Salón de la Fama Municipal

Culiacán, Sin., a 18 de diciembre del 2020.- Para el Gobierno de Culiacán es muy importante reconocer la trayectoria de quienes destacan en sus distintos ámbitos, en este caso, el deportivo, dijo el presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro al felicitar y dar la bienvenida al Salón de la Fama Municipal a los nuevos inmortales Hilda Gaxiola Álvarez, Reyes Padilla López y Moisés Juárez Iribe.

En el Teatro Griego del Parque Culiacán 87, el alcalde encabezó la Ceremonia de Entronización del Salón de la Fama al Mérito Deportivo Municipal, en la que lo acompañaron el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio Lara Cebreros, el director del Salón de la Fama Salvador Hernández Garay el presidente del Comité Elector David Velázquez Robles y el director del centro recreativo Juan Pablo Cardoza.

El artemarcialista y profesor Reyes Padilla López, fue el primero en recibir de manos del presidente municipal y del director del IMDEC, anillo conmemorativo, credencial metálica y placa de reconocimiento, para luego de ello externar su mensaje de agradecimiento por haber sido elegido para esta distinción.

“Doy gracias a Dios por este momento que estoy viviendo, al recibir en vida esta tan grata y bonita distinción, la cual la recibo con gusto y alegría, ya que conlleva una gran responsabilidad, la de seguir predicando con el ejemplo a las nuevas generaciones venideras en cuanto al deporte se refiere”, expresó.

Posteriormente, el periodista deportivo Moisés Juárez Iribe, fue igualmente reconocido por su amplia trayectoria, donde a través de su lente fotográfico ha retratado históricos acontecimientos deportivos no solo a nivel municipal, sino también de talla nacional e internacional.

“Soy el que capta el momento preciso con una cámara, momentos que quedarán plasmados para la historia y en este caso estoy agradecido porque todo esto se quedó para el bien de Culiacán, para su rica historia”, expresó el cronista al brindar también sus felicitaciones a Hilda Gaxiola y a Reyes Padilla con quienes hoy comparte un lugar en el Salón de la Fama.

Para concluir, Hilda Gaxiola Álvarez, la segunda mujer en ser inmortalizada por el mérito deportivo municipal, luego de la jugadora de softbol Gloria Borrego, emitió su mensaje de agradecimiento, que aseguró recibe con orgullo, pues esta entronización es producto de años de esfuerzo y dedicación en los que ha estado acompañada en todo momento por su familia.

“Ahora podrán llamarnos inmortales, así de grande y significativo es esto, poder dejar nuestro legado, trascender, y permanecer en la historia de nuestro bello municipio”, resaltó la ex voleibolista ganadora de múltiples medallas en diferentes torneos nacionales e internacionales y actual profesora de voleibol en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, felicitó a cada uno de los entronizados por poner en alto el nombre del municipio y motivar a la práctica del deporte.

“Reitero mi agradecimiento por este honor de estar aquí junto a ellos y reitero también mi compromiso de seguir apoyando el deporte para que haya muchos personajes más como ellos que ingresan al Salón de la Fama de Culiacán”, manifestó.

Durante esta Ceremonia de Entronización, se hizo un homenaje póstumo a tres figuras deportivas que recientemente fallecieron y que dejaron un importante legado; Gilberto “Gilillo” Villarreal Solís, como leyenda del beisbol amateur y profesional en Culiacán y entrenador de varias generaciones de deportistas universitarios y Sinaloa en general.

Eduardo “Pájaro” Urrea Torres por su brillante carrera como jugador amateur a nivel nacional, que lo elevó al mejor portero de la historia en Sinaloa, así como entrenador en las filas universitarias y del estado.

Asimismo, Enrique “kiki” Vázquez por ser referente del ciclismo sinaloense como campeón Nacional y su permanente promoción a diversas generaciones y modalidades de la fibra y el pedal.

Los tres reconocimientos fueron recibidos por sus hijos.

De igual forma se hizo un reconocimiento especial a un ícono del boxeo profesional, el culiacanense, peso minimosca José Luis, el “Chapito Velarde”.

Al finalizar la ceremonia el primer edil acudió al Salón de la Fama Municipal ubicado en las instalaciones del Centro Cívico Constitución donde encabezó la presentación de los nichos y realizó la develación de las placas de los tres nuevos inmortales

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.