13.06.20 Gobierno de Culiacán brinda mantenimiento a Vivero Municipal (5)

Gobierno de Culiacán brinda mantenimiento a Vivero Municipal

Culiacán, Sin., a 13 de junio de 2020.- Para continuar con los trabajos de plantación de árboles y jardines en la ciudad, el Gobierno de Culiacán llevó a cabo el acondicionamiento del Vivero Municipal por instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro; esto para que las especies que ahí se encuentran estén en óptimas condiciones y sean colocadas en los camellones y parques de Culiacán.

Para el desarrollo de estas tareas se han incorporado 50 personas que por ahora trabajan de manera escalonada y apoyan en la producción de plantas y árboles que serán destinados para diversos puntos de la zona urbana y las sindicaturas.

Así lo explicó Rodolfo Audelo Avilés, titular de la Subgerencia de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura que está a cargo de estas labores.

Resaltó que los trabajos que se realizan en el Vivero Municipal ubicado en Bachigualato, incluyen riego, fertilización, trasplantación, limpieza de semillas y ramas, por mencionar algunos.

De acuerdo al programa operativo anual del Gobierno de Culiacán, para este 2020 se tiene contemplada una producción de 30 mil plantas de ornato y 20 mil árboles.

En los últimos cuatro meses el Vivero Municipal ha producido 4 mil plantas de ornato y 500 árboles, mismos que se han aprovechado para reforestar diversos camellones y parques de la ciudad.

Las instalaciones también cuentan con un invernadero para el manejo de plantas de ornato y flor de temporada, además de que en esta área se brinda un mejor desarrollo de la producción.

Con el equipamiento y mantenimiento de estas importantes instalaciones municipales, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro reitera su compromiso de continuar con la mejora de los espacios públicos y el cuidado de los árboles y plantas que representan un pulmón natural para la ciudad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.