WhatsApp Image 2023-04-19 at 22.09.46

Generen procesos de ruptura, invita diputado Feliciano Castro a diputadas y diputados juveniles

Generen procesos de ruptura, pero con la responsabilidad de darle sentido a esa ruptura, y deben tomar en cuenta que quien aporta en las transformaciones no es el individuo, sino el trabajo de equipo, el actuar colectivo, invitó el diputado Feliciano Castro a las diputadas y diputados juveniles.

En la reunión previa a la Sesión Solemne de instalación del Parlamento Juvenil 7 de Abril, a realizarse mañana jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política les expresó a las diputadas y diputados juveniles que sigan participando para que formen parte del relevo generacional en la conducción política, pero les advirtió que ello no quiere decir: quítate viejo, para ponerme yo joven.

Participar en el relevo generacional, dijo, implica humidad y honestidad.

Les precisó que el eje vertebrador de la plenitud humana, es la ética en el ejercicio de la política.

La política, en su sentido humanista, les dijo, es la dimensión superior de la pedagogía, es un proceso de aprendizaje y formativo, porque la educación propiamente no está en el aula, que es donde está la instrucción técnica, pero la formación como seres humanos, como ciudadanos y como mexicanos está en la calle, en el ejercicio de la política.

La política, precisó, es el espacio más universal a parir del cual le pueden abonar a las utopías, a las transformaciones que tienen como jóvenes.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado Ricardo Madrid Pérez, invitó a diputadas y diputados juveniles a que disfruten a disfrutar su participación en el Parlamento Juvenil, ya que es toda una experiencia de vida.

Aprovéchenlo, vívanlo. Es una gran responsabilidad estar en el Congreso del Estado, les dijo.

Durante la reunión también participaron el diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, así como las diputadas María Guadalupe Cázarez Gallegos, presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte, Cinthia Valenzuela Langarica, Juana Minerva Vázquez González, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Celia Jáuregui Ibarra, Elizabeth Chia Galaviz y Alba Virgen Montes Álvarez.

También participó el director del Instituto Sinaloense de la Juvenud (ISJU), Saul Gerardo Meza López.

Le correspondió dar la bienvenida a la presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, María Guadalupe Cázares, quien reconoció el gran potencial que mostraron durante un ejercicio de autopresentación a las diputadas y diputados juveniles, y les invitó a trabajar por un mejor Sinaloa.

En Sinaloa, aseguró, hay mucha juventud interesada por el bienestar de todo el estado.

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Gerardo Meza López, invitó a diputadas y diputados juveniles tener una mayor participación política, pues les aseguró que la política es muy importante como para dejársela a los políticos.

Busquemos, les invitó a trabajar en política, pero sin dejar a nadie afuera ni a nadie atrás.

Durante la ceremonia de instalación, las diputadas y diputados juveniles tomaron sus primeras decisiones, que fueron las de integrar grupos parlamentarios y definir las comisiones permanentes en las que participarán, que son las de Educación Pública y Cultura, Juventud y Deporte, Igualdad de Género y Familia, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Democracia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.