WhatsApp Image 2021-06-09 at 11.30.30

Ganan los planteles 68, 27 y 43 de Cobaes la 3ª. Feria “Emprendamos juntos” 2021

Con experiencias excepcionales en la presentación de proyectos de emprendimiento y negocios, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa dio a conocer hoy los proyectos ganadores de la convocatoria de la 3ª. Feria “Emprendamos Juntos” 2021, efectuada bajo la modalidad digital debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El ganador del primer lugar fue el proyecto denominado “Tsampa Multigrain”, elaborado por el equipo representativo del Plantel 68 de Palmillas, municipio de Escuinapa, mientras que el segundo y tercer lugar fueron respectivamente para los proyectos titulados, “Herbagel” y “KYLI Productos de Higiene”, creados por los equipos de los planteles 27 de Culiacán y 43 de Mochicahui, municipio de El Fuerte.

En la transmisión hecha desde Culiacán vía Zoom, se informó que, con la representación de 24 planteles, compitieron en la fase estatal 44 proyectos presentados de forma virtual por 74 alumnos que fueron asesorados por 29 docentes a lo largo del proceso que culminó con la elección de los tres primeros lugares, que participarán posteriormente en otros encuentros a nivel estatal y nacional.

Para la etapa estatal, el jurado calificador estuvo integrado por 13 reconocidos empresarios y académicos de la entidad, quienes evaluaron los proyectos, a partir de su presentaciones documentales y exposiciones videográficas.

Los factores que consideraron en su evaluación fueron la exposición estructural del
modelo de negocio, su viabilidad económica, factibilidad y pertinencia, así como las habilidades y actitudes de emprendimiento demostradas por los estudiantes.

Coon la representación de la directora general de Cobaes, Lydia María López Barraza, fue la directora académica de la institución, Alanda Torres Salazar, quien informó que, en el desarrollo de la visión emprendedora y de responsabilidad social entre los jóvenes, la Feria “Emprendamos Juntos” promueve enfoques de emprendimiento empresarial, tecnológico, ambiental y social.

“Colegio de Bachilleres ha apostado a la cultura emprendedora, todos llegan aquí como triunfadores de una feria que ya es parte de una promoción en el quehacer para incentivar y estimular el desarrollo integral de nuestros jóvenes”, precisó.

Acompañada por Ivette Gutiérrez Grajeda, jefe del Departamento de Formación para el Trabajo, agradeció a las Jefaturas de Materia de cada zona educativa por el impulso y orientación que otorgan a los proyectos, “siempre con el propósito de promover en la comunidad educativa una cultura emprendedora responsable, transversal a la vida estudiantil, la docencia y la investigación”.

Por su parte, Benito de Jesús Ulloa Cabrera, integrante del equipo que presentó el proyecto ganador, dijo que gracias a este tipo de experiencias académicas vividas en Cobaes ha obtenido granes conocimientos.

“Un emprendedor no es un soñador, porque un soñador está en las nubes y un emprendedor fabrica un avión para llegar a ahí”, dijo el alumno del Plantel 68 de Palmillas al citar una frase del reconocido consultor de Marketing Online, Joan Boluda.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.