thumbnail_FT 1ER. LUGAR BEET AND BEAUTY 2

Ganan los planteles 01, 27 y 62 de Cobaes la 2da. Feria Emprendamos Juntos 2020

Culiacán, Sin., mayo 29 de 2020.- Luego de la participación de 54 innovadores proyectos a nivel estatal, tres fueron los ganadores de la convocatoria de la 2da. Feria “Emprendamos Juntos” 2020 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, la que por primera vez se efectuó en modalidad digital, debido a la contingencia sanitaria originada por el Covid19.

Caracterizados por su potencial emprendimiento, los proyectos que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar fueron los denominados “Beet and Beauty”, “Re-BIO” y “Barra Nutri-Maní”, elaborados por los equipos de los planteles 01 de Los Mochis, 27 de Culiacán  y 62 de Estación Obispo, respectivamente.

Aun con las excepcionales condiciones que requirió la participación en la convocatoria hecha, fueron 108 estudiantes y 40 asesores en total, de 40 planteles, los que se involucraron en la elaboración de los proyectos de manera virtual.

Para la etapa estatal, los participantes realizaron producciones videográficas apoyadas en una presentación hecha en Power Point de las características del producto. Contaron además con un taller vía on line para el diseño en CANVAS de su plan de negocios.

De acuerdo con el impulso que el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, ha dado al desarrollo de la visión emprendedora y de responsabilidad social entre los jóvenes, la convocatoria incluyó las categorías de emprendimiento empresarial, ambiental, social, tecnológico, artístico y cultural.

Ganadores:

A la postre, las ganadoras del primer lugar fueron las alumnas del plantel 01, “Marcial Ordóñez Ibáñez”, de Los Mochis, Ana Karen Montoya Lerma y Jimena Mariscales Moreno, creadoras del proyecto “Beet and Beauty”, consistente en unbálsamo para labios a base de ingredientes naturales no tóxicos, como el betabel, cacao, polvo de arroz y cera de abeja.

Bajo la asesoría de su maestra, Ana Rosa Gallardo Rivas, el proyecto se robusteció por su propuesta de valor fundada en la utilización de ingredientes 100 por ciento naturales, libre de conservadores y en un empaque reutilizable, además de incluir precio accesible para el consumidor.

El segundo lugar fue para los estudiantes Erick Rábago Cuén y Raúl Emilio López López, del plantel 27 “Rodolfo Monjaraz Buelna” de Culiacán, obtenido con el proyecto llamado, “RE-BIO”, que es un repelente para el control de los parásitos en animales domésticos.

Con el apoyo de sus asesores Marisol Sámano Millán y Jorge Antonio Peiro Manjarrez, los muchachos utilizaron para su elaboración productos naturales y técnicas sustentables que no dañan el medio ambiente.

Su propuesta de valor radica en haber desarrollado un producto 100 por ciento natural, elaborado bajo estándares de calidad, inocuidad y sustentabilidad para proteger la integridad de los clientes y el cuidado del medio ambiente.

El tercer lugar fue para el proyecto, “Barra Nutri-Maní”, procesado por los jóvenes, Juan Manuel Ortega Ramírez y Rocío Subías Ortega, del plantel 62, “Albino García Pérez”, de Estación Obispo, sindicatura del municipio de Culiacán.

Para ello, contaron con la asesoría de la maestra, Yudith Reynaga Sánchez, y obtuvieron un producto que consiste en una barra energética elaborada con masa de cáscara de cacahuate, cacahuate con piel, crema de maní, harina de almendras, frutos secos y estevia.

Su propuesta de valor se caracteriza por ser un producto 100 por ciento natural, benéfico para la salud y con un precio accesible al consumidor.

Jurado:

Estuvo compuesto por reconocidos empresarios y académicos de la entidad, quienes procedieron a evaluar cada proyecto con una escala estimativa bien definida en torno a la presentación del documento escrito, la calidad general del proyecto y el involucramiento del estudiante:

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.