thumbnail_Presentarán obras ganadores de premios literatura (4)

Ganadores de los Premios Nacionales de Literatura presentarán sus obras en distintos escenarios

La Dirección de Editorial UAS, presentará en distintos escenarios culturales los libros de los galardonados de la primera edición de los Premios Nacionales de Literatura de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La titular de esta dependencia universitaria, Ilda Elizabeth Moreno Rojas, informó que el próximo 12 y 14 de noviembre, Adán Medellín, Premio de Novela Élmer Mendoza y el Premio de Poesía Juan Eulogio Guerra Aguiluz, Christian Peña, realizarán en la 19 Feria Internacional del Libro de Los Mochis, la presentación de la obra con la cual fueron premiados.

“Después de esta pausa que no nos permitía tener los libros para poder presentarlos ante el público por fin terminó la espera y con mucho orgullo y satisfacción vamos a hacer la presentación de estos primeros tres premios que entregó la UAS el año pasado”, dijo.

Señaló que tanto la presentación de Short Stories de Christian Peña como la de la novela Acéldama de Adán Medellín, se llevarán a cabo a las 17:30 horas, y que el público puede seguir el desarrollo de las mismas a través de la cuenta de Facebook Feria del Libro Los Mochis.

De igual manera, indicó que en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, se llevará a cabo la presentación de la obra Soñantes de Verónica Maldonado, Premio de Dramaturgia Óscar Liera 2018.

“De esta forma damos cumplimiento a esta parte del compromiso que se había establecido en la convocatoria de no solo premiar con un estímulo económico, sino también publicar los libros de los escritores y de las obras ganadoras”, mencionó.

Asimismo, comentó que a la par de estas actividades, la casa editora rosalina, también participa en el Encuentro Literario Norte 32, que organiza el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y en el cual, se presentará el libro Cuentos Reunidos de César López Cuadras.

“Ahí se están dando cita escritores muy importantes. Para los Cuentos Reunidos del gran sinaloense, César López Cuadras, van a estar de comentarista Geney Beltrán y Élmer Mendoza. Este es un libro que publicó hace tiempo en coedición con editorial Andraval”, anunció.

La funcionaria universitaria, agregó que, durante el 2020, Editorial UAS ha estado muy activa, por ello, cerrarán este año con un total de 15 participaciones en distintas Ferias del Libro nacionales e internacionales.

“El que la Universidad pueda promover y difundir buenos autores, buenas obras, el que la Universidad promueva la lectura, la cultura en general, esa es la función más importante de la institución y creo que la está cumpliendo muy bien a través de los libros que se publican”, enfatizó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.