CEAIP 2

Gana alumna de Cobaes 38 el Concurso de Investigación en Categoría de Ensayo 2018 de CEAIP.

“Como jóvenes, debemos comprender que la participación en nuestra sociedad es de vital importancia para generar cambios decisivos para el mejoramiento de nuestro entorno y tener mejores gobiernos”, afirmó hoy la estudiante de Cobaes 38 de Mazatlán, Wendy Azurín Patiño Rodríguez, ganadora del primer lugar del Concurso de Investigación en Categoría de Ensayo 2018, convocado por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Durante la ceremonia efectuada en el H. Congreso del Estado, la joven del plantel, “Marco Antonio Arroyo Cambero” estuvo acompañada por el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, quien manifestó que a la joven galardonada “se le quiere y se le respeta por su valentía y por su inteligencia, pero sobre todo por animarse a expresarse a partir del conocimiento, a partir de los cauces, de lo que siente, de lo que ella siente que necesita nuestro país”.

En su intervención, Patiño Rodríguez sostuvo que “los jóvenes tenemos la oportunidad de sembrar acciones que nos permitan avanzar en este camino democrático. Borrar todas las malas prácticas de la apatía del ciudadano que se queja y no participa”.

“Necesitamos jóvenes empoderados que vengan a cambiar las formas de hacer política en nuestra sociedad porque podemos hacer política, todos los días desde cualquier espacio”, dijo.

Por su ensayo sobre “Acceso a la información”, fue seleccionada como la triunfadora del certamen que se realiza cada año y que compartió con las ganadoras del segundo y tercer lugar, respectivamente, las jóvenes, Daniela Ontiveros Heredia, del Colegio Montferrant, y  Lorena Tinoco Orta, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa.

Junto con su asesor, el maestro Jesús Tirado Páez, Wendy Patiño recibió su reconocimiento y premio de manos del titular de Cobaes, así como de Arturo Sánchez Sáinz, subsecretario de Transparencia y representante del gobernador, Quirino Ordaz Coppel; del diputado, Horacio Lora Olivas, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y representante del Poder Legislativo; de la comisionada presidente de CEAIP, Rosa del Carmen Lizárraga Félix, y los comisionados, Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.