5ed37990dde73

Gabinete de seguridad ha sufrido amenazas: Durazo

Ciudad de México (La Razón).-El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que hace unas semanas algunos de los integrantes del gabinete recibieron amenazas por parte del crimen organizado, por lo que no descarta que haya relación con el atentado de este viernes a Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX.

“Estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente a aquellos más beligerantes, y efectivamente hace unas semanas se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, explicó en conferencia de prensa.

eñaló que ya investigan la posibilidad de que el atentado se encuentre vinculado.

Durazo Montaño reiteró que, en una primera hipótesis, se prevé que detrás de la agresión a García Harfuch “se encuentra una organización criminal consolidada, dado el poder de fuego que muestran las imágenes ya conocidas”.

Sobre las afirmaciones del propio García Harfuch, quien responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación, dijo que es también una de las hipótesis que está investigando la Fiscalía General de la Ciudad de México , quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes con el apoyo de la Fiscalía General de la República”.

El funcionario federal detalló que el secretario capitalino recibió tres impactos: en el hombro, clavícula, y rodilla, “reportándolo fuera de peligro”.

Sostuvo que en este momento, personal militar del 19 Batallón de infantería de la Guardia Nacional se encuentra proporcionando seguridad periférica al hospital en el que está siendo atendido el funcionario.

“Este cobarde atentado es el resultado del trabajo que se está llevando a cabo para llevar la paz y la tranquilidad en la ciudad.

“Nuestra solidaridad con los deudos, nuestra solidaridad y compromiso con el Gobierno de la Ciudad. Ponemos a la disposición del Gobierno de la Ciudad todas las capacidades de investigación de inteligencia del Gobierno Federal para facilitar está investigación”.

Alfonso Durazo aseveró que el gobierno federal continuará combatiendo al crimen organizado:.

“Nada detendrá este compromiso, lo haremos con firmeza pero sin estridencia. La eficacia de esta lucha continuará basada más en la inteligencia que en la fuerza, y por supuesto con pleno respeto a los derechos humanos”

 

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.