27294413_10215244541091463_888336630_n

Funcionarios estatales están siendo evaluados, reveló Quirino Ordaz Coppel

Sixto Román

Culiacán Sinaloa (Entre Redes) El gobernador Quirino Ordaz Coppel reveló que está analizando el desempeño de algunos de sus funcionarios, aunque sin mencionar nombres de ellos ni las razones pero lo expreso que es un asunto fuera del electoral.

Esto fue declarado al ser consultado sobre cuántos de sus funcionarios han manifestado la intención de postularse para un cargo de elección en la próxima jornada; dijo que hasta el momento ninguno lo ha expuesto, pero que en el caso de que esto fuera así la decisión la va a tomar el propio interesado y el partido resolverá si tiene abierto los espacios para cada uno de ellos.

Sobre los funcionarios que se están analizando dijo que en su momento daría a conocer nombres y resultados.

También fue cuestionado sobre el margen político que tiene él como primer gobernante en el estado para definir las posiciones y quiénes serían los seleccionados para participar en la próxima contienda por cargos de elección. Negó tener dicho control y dijo que su único papel es realizar el ejercicio de gobierno y responderle a la sociedad con obras y resultados.

Manifestó que en lugar de llevar mano para ubicar en posiciones políticas a los aspirantes dijo que su papel es de coordinar y llevar las políticas públicas de la administración; de realizar obras, refiriéndose a la inauguración del tramo carretero que conecta Culiacán con Imala, dijo que la trascendencia y el impacto que tienen de beneficiar a tantas colonias y tantos estudiantes de la zona es el principal elemento por ser tarea de orden social.

Más adelante se refirió a las medidas en materia de seguridad ante el incremento de asesinatos en el estado; dijo que se está trabajando en el reforzamiento de la coordinación con las diferentes áreas del gobierno de los municipios y de la Federación; estableció que se está pidiendo una reunión del gabinete de seguridad para avanzar en este tema y resolver los conflictos que preocupan a la sociedad.

En Sinaloa uno de los avances materiales es la construcción de la unidad militar de El Sauz, que tendrá cabida para 3 mil 500 familias de policías militares y que se estaría inaugurando en octubre próximo. El levantamiento material de esta unidad es realizado por la propia Secretaría de la Defensa Nacional, según expresó.

De su parte como gobernante, reiteró la propuesta de construir un nuevo módulo en el centro penitenciario de Aguaruto para ofrecer espacios de estancia a los procesados y sentenciados con mucha mayor dignidad, pero también, dijo, para tener más control de sistemas y de vigilancia.

Volvió aquí sobre el tema de la portación de armas y dijo que en el seno de la Conago se está pugnando por realizar reformas a la Ley Federal de Armas para permitir que el delito de portación no facilite la libertad condicional de la persona; esto, dijo, sería un gran paso

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.