segovia

Francisco Segovia en la 16va. edición de las Jornadas de Lingüística y Literatura

Cada año la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), realiza las Jornadas de Lingüística y Literatura, en esta ocasión en su 16va. edición, que lleva como propósito exponer temas enfocados a estudiantes y profesores de las distintas unidades académicas para que conozcan lo que se está haciendo en el área de investigación, así como la reflexión de diversos temas relacionados con la literatura, informó Everardo Mendoza Guerrero.

El investigador de la UAS, explicó sobre la manera en que abordan los temas, sobre todo aquellas líneas que en lo particular no son tocadas por ellos, por lo que citó el tema sobre  la enseñanza de la lengua, donde se invita a un especialista de otras instituciones para que expongan ciertas temáticas.

Entre los invitados a estas Jornadas se encuentra  Francisco Segovia Camelo, de El Colegio de México, quien abordará el tema sobre traducción y hablará sobre las obras literarias de  Octavio Paz y Jorge Luis Borges.

La Jornada inició este martes 25 de abril y se extenderá hasta el jueves 27 a partir de las 17:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras

Otros invitados a estas jornadas son Gloria Báez Pinal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien abordará el tema sobre la lengua materna, en conjunto con  Eucario Pérez Borda de la Facultad  de Filosofía y Letras de la UAS, al igual que Jesús Velarde.

Carlos Bastidas, invitado del Archivo Histórico del Estado, será otro ponente en estas jornadas, con el tema sobre producción y publicación en Internet, y en ese sentido Everardo Mendoza comentó que a principio de año planteó y abrió un proyecto de investigación y divulgación, proyecto que denomina “Lengua local en el entorno global: usos lingüísticos, cultura e identidad a través de la internet”.

Dicho proyecto, agregó, será inaugurado el ultimo día de las  jornadas con el objetivo de  divulgar a través de las diferentes plataformas de internet, los resultados de investigación lingüística, la reflexión sobre diversas manifestaciones socioculturales de la comunidad con una visión regional en el entorno global; para quienes deseen visitar estas plataformas lo podrán hacer a través loci Lingua.

Everardo Mendoza puntualizó que, en esta edición, las Jornadas están dedicadas a la celebración del Día Internacional del libro.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.