9e88c090-e1c7-440e-9f67-1e7afa0b6c93

Foro de Autores de la FIL recibe a Vicente Alfonso con su novela “La sangre desconocida”

Culiacán, Sin., a 12 de diciembre de 2022.- El replanteamiento de las ideas en torno a la identidad y la legalidad, es el propósito de la novela “La sangre desconocida”, de la autoría de Vicente Alfonso, quien presentó su libro en el Foro de Autores de la FIL Culiacán 2022.

Teniendo como espacio para dicha presentación “La Casa del Maquío”, el escritor originario de Torreón, Coahuila se dijo contento y agradecido por ser parte de la primera edición de esta Feria Internacional del Libro en Culiacán, pues es una ciudad que para él representa mucha importancia.

“Para mí es de mucho peso el hecho de presentar hoy en Culiacán la novela, por cosas que he comentado en anteriores ocasiones pero que no está de más volver a decir… auguramos muchos años para esta Feria del Libro que va comenzando, pero va comenzando con el pie derecho”, expresó.

Respecto a su novela, comentó que trata de tres historias distintas situadas en diferentes épocas pero que, pese a ello, poseen similitudes y logran involucrar al lector.

Una de estas historias que fue comentada por el periodista Andrés Villarreal, es la de una joven pareja que busca tener un hijo y en su objetivo se cruzan con “Mamá Flor” una mujer que pide su ayuda para encontrar a su hija desaparecida.

Asimismo, la del profesor Bernardo Ayala, situada en Sinaloa en 1973, cuando intenta disuadir a sus alumnos de enlistarse en las filas de la Liga 23 de Septiembre con lo que se refleja la guerra comunista en el estado.

Andrés Villarreal resaltó el paralelismo de las tres historias y a su vez el parecido que tienen con el México del ayer y el México de hoy.

En este sentido, Andrés Alfonso comentó que, a pesar del salto en el tiempo, historias de guerra y desapariciones como las ocurridas en los 70’s y que se plasman en esta novela, se repiten actualmente debido al carácter cíclico del mundo, donde se ensayan soluciones y resultados, pero inevitablemente ciertos pasajes se repiten, haciendo necesario rediseñar el tejido de la sociedad y asumir que la ley no es algo escrito en piedra.

Para finalizar, reiteró el agradecimiento por la invitación a la FIL Culiacán 2022 y aseguró que Sinaloa y particularmente Culiacán, es una tierra generosa, cálida y que reviste un gran significado en su vida como escritor.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.