WhatsApp Image 2022-07-06 at 6.07.14 PM

FONART y Secretaría de Economía estrechan lazos en favor del sector artesanal indígena

Culiacán, Sinaloa, 6 Julio 2022.-  Con la firma de convenio entre el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y la Secretaría de Economía, los artesanos de Sinaloa podrán acceder a capacitaciones, apoyos para impulsar la producción, acopio de artesanías, concursos, corredores artesanales y proyectos estratégicos entre otros.

En su mensaje al firmar este convenio de colaboración el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel dijo que la visión y convicción del Gobernador, Rubén Rocha Moya es apoyar a las comunidades indígenas y a las Mipymes en su crecimiento.

“Todos tienen que tener la oportunidad y el trabajo, el compromiso de nosotros es vincularlos para que mejoren sus condiciones económicas y pueden vender más sus productos, se capaciten y accedan a equipamientos productivos”, expresó.

Destacó que en la Secretaría de Economía se impulsa el desarrollo comercial y competitivo de las pequeñas y medianas empresas y los emprendimientos para lograr así un bienestar social equitativo y un desarrollo equilibrado entre las regiones.

“Traemos un programa que se llama Ruta Digital, estamos sumando a artesanos entre otros microempresarios y de autoempleo para subir estas artesanías a las plataformas digitales como Mercado Libre, Coppel Marketplace y en negociación con Amazon para darles un mercado mucho más grande del que tienen actualmente”, subrayó.

Por su parte la Dra. Emma Yanes Rizo, Directora General del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías precisó que el apoyo a los artesanos indígenas de la diversidad de pueblos originarios de México es una convicción y una tarea encomendada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestro país tiene la gran fortaleza de ser pluricultural, es la suma de todas estas culturas y esfuerzo de trabajo lo que nos da identidad, es por ello el apoyo al grupo Mayo de la región”, comentó.

En su participación el Presidente de la Asociación de Artesanos Indígenas de Sinaloa, Evaristo Leyva Mance de la comunidad Bebelama de Guasave afirmó que este convenio traerá beneficios al sector artesanal y acceso para que las artesanías puedan ser conocidas y comercializadas a través de las distintas plataformas de venta por internet.

“Las artesanías que hacemos nosotros nos da identidad al sector indígena y este convenio nos volverá a abrir las puertas de ventas de nuestros productos”, expresó.

Desde la Secretaría de Economía se trabaja por un desarrollo económico incluyente con sentido social para llegar a todas las regiones del Estado y así, generar bienestar económico y social.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.