aa6bc9a6-e046-4a21-9e1a-680200e83ac5

Firman Sistema DIF Culiacán y SeMujeres, convenio de colaboración para erradicar la violencia de género en Costa Rica

Culiacán, Sin., a 27 de febrero de 2023.- Con el propósito de disminuir los índices de la violencia de género y atender a mujeres, niñas y adolescentes que atraviesan por diversas situaciones que afectan su integridad, el Sistema DIF Bienestar Culiacán y la Secretaría de las Mujeres en el estado de Sinaloa, llevaron a cabo la firma de un convenio colaborativo.

Dicho convenio, se basa en la instalación de un módulo de atención, orientación y seguimiento a casos de mujeres, niñas y adolescentes que son víctimas de violencia, fungiendo las instalaciones de esta noble institución, como el lugar receptor, mientras que personal de SeMujeres, realizará los trámites y el acompañamiento a las víctimas.

En el evento, María Teresa Guerra Ochoa titular de SeMujeres, manifestó su agradecimiento a DIF Culiacán, por la disposición y sinergia para la creación espacios más seguros y de bienestar para la ciudadanía.

Reconoció que Costa Rica además de ser la sindicatura más grande del municipio, es de las localidades que encabezan la lista de reportes al 911 por casos de violencia.

“El compromiso desde la Secretaría de las Mujeres, es acercar las atenciones psicológicas, jurídicas, de trabajo social, de empoderamiento, para esta comunidad”, explayó.

Por otra parte, la presidenta de DIF Culiacán, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, refrendó su compromiso de mantener a esta institución más cercana a la gente, entregando el apoyo de forma directa y oportuna, además del trabajo de prevención.

“Si bien, en DIF Culiacán tenemos como objetivo llevar el bienestar a la ciudadanía, también tenemos como prioridad transformar a nuestro municipio en un lugar libre de violencia para nuestras mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Segura estoy de que con estas instalaciones, nuestras atenciones y con las atenciones que brinda la SeMujeres, ayudaremos a muchas familias que lamentablemente atraviesan por situaciones de violencia, pero también sé que con este trabajo bajaremos los índices, actuando para prevenirla”, dijo.

En la firma de convenio también estuvieron presentes el director general del sistema DIF municipal, Lic. Jesús Ángel Burgos Escalante; Lic. Erick Solorzano, director de contraloría en DIF Bienestar; Orel Elenes Ramos, Coordinador de Unidades y la Lic. Alma Leticia Cruz Montoya, directora de la Unidad de Vinculación y Comunicación y enlace del convenio.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.