thumbnail_13.10.20 Firman decreto para declaratoria de Área Natural Protegida a Sierra de Tacuichamona (1)

Firman decreto para declaratoria de Área Natural Protegida a Sierra de Tacuichamona

Culiacán, Sin., a 13 de octubre de 2020.- Luego de 16 años de gestión entre los diferentes órdenes de gobierno, los municipios de Elota, Cosalá y Culiacán, declararon cómo Área Natural Protegida a la Sierra de Tacuichamona.

El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien estuvo presente en la firma del decreto junto al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Desarrollo Sustentable Carlos Gandarilla García, expresó que con ello se avala la protección del hábitat natural comprendida por 44 mil hectáreas en el que habita una amplia riqueza en flora y fauna, como el jaguar, ocelote y gato de cola bonchi.

Resaltó que en el municipio se buscará continuar con la declaratoria de más áreas naturales, para evitar su destrucción a consecuencia de la deforestación y construcción de viviendas, dando así seguimiento a este primer paso que dio el Gobierno de Culiacán al aprobar recientemente la declaratoria en Sesión de Cabildo.

Para ello, destacó que se deberá llevar la modificación de la Ley de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con los diferentes presidentes municipales, Gobierno del estado y el Gobierno Federal., todo ello encaminado a proteger el hábitat natural de cientos de especies con las que cuentan y a su vez el medio ambiente en general.

En la ceremonia de la firma de decreto, también estuvieron presentes los alcaldes de Elota, Ángel Giovani Escobar Manjarrez, y de Cosalá Griselda Quintana García.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.