Firma de convenio Ayuntamiento Mazatlán (1)

Firma la UAS convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mazatlán

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), representada por su Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, firmó Convenio General de Colaboración con el H. Ayuntamiento de Mazatlán, a través del Presidente de Municipal, maestro Edgar Augusto González Zatarain, el cual vendrá a beneficiar el desarrollo de este municipio.

 

El Rector agradeció al Alcalde por abrir las puertas del Ayuntamiento para trabajar en colaboración con la UAS, después de cuatro años en los que no se pudo tener este acercamiento, pero que hoy, gracias a su buena voluntad, se reinicia esta relación y anunció que la próxima semana se dará a conocer la apertura de nuevos programas educativos de licenciatura a impartirse en el sur del estado.

 

“Con la buena disposición que hemos encontrado en usted vamos a aterrizar varias de ellas en Mazatlán, que ya las habíamos contemplado para El Rosario, pero Mazatlán es un centro urbano mucho más importante, más fácil de acceder para cualquier persona y por eso estaremos aquí en Mazatlán con carreras nuevas”, dijo.

 

Detalló que viene el desarrollo agropecuario con las presas Picachos y Santa María, así como el Parque Aeroespacial, por ello la UAS piensa en innovar en carreras de ingeniería para dotar a las empresas el personal capacitado para su desarrollo.

 

“Como es nuestra vocación, queremos ser parte de este dinamismo, queremos seguir siendo parte de la expansión de este potencial y convertirlo juntos en desarrollo social, en bienestar de las familias, a través de la formación integral de las y los jóvenes”, enfatizó Madueña Molina.

 

Estableció que además de ser un referente en cobertura, excelencia académica, investigación, cultura y deporte, la Casa Rosalina es una aliada del desarrollo de los municipios y de las regiones de la entidad de tal forma que son muchas y muy valiosas las acciones que se emprenderán de manera conjunta con el Municipio de Mazatlán para seguir multiplicando resultados.

 

El director general de Vinculación y Relaciones Internacionales, doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, detalló que entre los objetivos del Convenio se encuentra el desarrollo conjunto de programas académicos, culturales, deportivos, preparación técnica y capacitación, servicio social, prácticas profesionales, asesorías técnicas y especializadas, también prestación de servicios, desarrollo y aplicación de resultados de investigaciones, publicaciones, programas de desarrollo comunitario y de desarrollo turístico, planeación y mejoramiento de los servicios públicos, conservación del patrimonio histórico y difusión de la cultura.

 

Por su parte el Presidente Municipal, Édgar Augusto González Zatarain, aseguró que con este convenio vendrán grandes cosas para el municipio porque será una colaboración no solo en materia educativa, deportiva y cultural sino que la UAS se suma para el bien de Mazatlán y de Sinaloa.

 

“Tendrá resultados, como todo lo que hemos venido conveniando, efectivos, tendrá frutos que vamos a ver muy pronto como resultado de la firma de este convenio (…) muchas gracias por toda la aportación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de quien me siento orgulloso porque no solo soy egresado de dos carreras de la UAS, sino además trabajador (…) muchas gracias por las aportaciones y por lo que se viene para ambas instituciones”, manifestó el Alcalde, quien adelantó que la Universidad volverá a participar en el Premio Mazatlán de Literatura y se buscará que se sume a la Feria del Libro Mazatlán.

 

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.