WhatsApp Image 2023-09-12 at 14.36.51

Firma de Convenio de colaboración Centro de Justicia para las Mujeres con la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa

El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa firmó un convenio de colaboración con la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, que establecerá las bases de colaboración, investigación, organización, asesorías, capacitación, diplomados, para promover la perspectiva de género, la inclusión y la igualdad sustantiva.

La Coordinadora General de los CJM, Mtra. Eglé Hernández Grijalva destacó que con la firma de este convenio se reforzarán los lazos de cooperación para trabajar en conjunto en aras de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, y en este caso, en beneficio de mujeres usuarias de este centro de justicia que deseen estudiar, y además del equipo de trabajo que quiera continuar con su profesionalización.

“Y que este convenio venga a reafirmar esos esfuerzos en combinación con la Universidad, pues creo que viene, es un buen momento para el Centro de Justicia, me da muchísimo gusto recibirles, les agradezco que estén aquí. Y pues enhorabuena, que este convenio traiga muchos frutos para las mujeres sinaloenses y que podamos estar en la mejor de las posiciones para dar esta atención de alta calidad “, puntualizó Hernández Grijalva.

La Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa agradeció ser testigo de honor de este acto solemne, que busca fortalecer los temas de prevención, atención, y perspectiva de género para eliminar la violencia contra las mujeres y adolescentes.

“Porque no se trata solamente de estar dando pasos o tomar las fotos en este tema de crear unidades de género, se trata realmente de afinar protocolos de atención y garantizar que las niñas, las adolescentes y las mujeres que son víctimas de violencia encuentren, tanto en las dependencias nuestras, en el Centro de Justicia y en las Áreas de Atención que tenemos desde la Secretaría de las Mujeres, encuentren la calidez y la prontitud y además la pertinencia de los servicios que brindamos. Pero también para que nosotras brindemos buenos servicios se trata de que desde la Universidad de la Policía garanticemos que estemos formando esos elementos con esa sensibilización que contribuyan a elevar la atención que nosotras brindamos. A garantizar o contribuir junto con nosotras a la seguridad de las mujeres y de las familias “, manifestó Guerra Ochoa.

El rector de la UNIPOL, Óscar Fidel González Mendívil, detalló que se trabajará en beneficio de las mujeres, que la oferta educativa contempla ofrecer descuentos preferenciales, para así cumplir los sueños de alcanzar un grado de estudios.

“Este convenio que vamos a firmar es un convenio de colaboración que tiene beneficios específicos para el personal, porque les va dar acceso a descuentos si quieren ustedes continuar con su educación en la Universidad, pero también tiene beneficios institucionales. La Doctora ya apuntaba que gracias a la experticia que ustedes tienen podemos nosotros revisar nuestros contenidos programáticos en las asignaturas y hacerlas crecer”, mencionó González Mendívil.

Acudieron a la firma del convenio, la Lcda. Marcela Adriana Flores Moreno, Directora Operativa y Jurídica del CJM; Lcdo. Juan Antonio Murillo Torres, Director de Profesionalización Policial de la UNIPOL y equipo de trabajo de ambas instituciones.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.