2020-09-08 at 15.15.27

Firma Convenio Congreso del Estado de Sinaloa con la UNAM

Culiacàn, Sinaloa.-     El Congreso del Estado de Sinaloa y la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron Convenio Marco de Colaboración Académica con el objeto general de fomentar e impulsar la investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica.
De parte del Congreso firmaron la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, Presidenta de la Mesa Directiva, y el Secretario General, José Antonio Ríos Rojo.
Por la UNAM lo firmaron la coordinadora de Humanidades, Guadalupe Valencia García, y el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Pedro Salazar Ugarte, y el documento tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre del 2021.
Para el cumplimiento del convenio y atender todo lo relacionado con los compromisos establecidos, el Congreso del Estado nombra como representante a la directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Sonia Escalante López.
La UNAM nombra como representante al director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Pedro Salazar Ugarte.
La diputada Gloria Himelda Félix se congratuló por la firma de este convenio con una institución que goza de gran prestigio en diferentes áreas del conocimiento.
Resaltó que la firma se da en el marco del 110 aniversario de la UNAM, en cuya vida hay mucha historia, riqueza educativa y cultural.
La UNAM, dijo, es de enorme trascendencia en la formación de muchos hombres y mujeres.
“Hoy el Poder Legislativo va a aprovechar el enorme acervo jurídico con que cuenta esta Universidad Nacional Autónoma de México”, expresó.
Este convenio, reconoció, cristaliza las gestiones emprendidas por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada Graciela Domínguez Nava.
“Las acciones de formación académica definitivamente suman los compromisos sociales que la humanidad el día de hoy debe de asumir, y en ese sentido es oportuno decir que las instituciones y las diversas esferas del gobierno, como académicas, estamos listos para aportar nuestro grano de arena”, dijo.
Para la elaboración futura de los fines establecidos, se elaborarán convenios específicos en áreas diversas, como proyectos de investigación y estudios jurídicos, ciclos de conferencia, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos, diplomados, presentaciones de libros y actividades académicas similares.
Asimismo, para la difusión de publicaciones y eventos; publicación de artículos, memorias de eventos y coediciones de interés común.
De igual manera para fomentar la movilidad y las estancias de investigación de profesores e investigadores, y las demás que acuerden las partes firmantes.
En apego a las leyes de transparencia y acceso a la información pública, toda la información relacionada con el trabajo llevada a cabo entre las partes y la relativa a los recursos que se hayan invertido, serán públicos, por lo que se harán las acciones necesarias para que dicha información se encuentre al alcance de la ciudadanía.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.