c72f33a3-2270-4f05-aace-37de1b68e85e

FIL Culiacán trae a su foro de autores a dos grandes escritoras: Sandra Lorenzano y Gabriela Riveros

Culiacán, Sin., a 08 de diciembre de 2022.- Una parte importante de la Feria Internacional del Libro de Culiacán 2022, sin duda, son los autores de talla nacional e internacional que llegan para mostrar a los asistentes sus más reconocidas obras.

En el tan esperado día de inauguración de la FIL Culiacán, llegó la poeta y ensayista argentina, Sandra Lorenzano para motivar al público a sumergirse en la historia de su novela, “El día que no fue”, una narrativa hispánica que trata de un amor sorpresivo. Una ruptura incomprensible. Dos caras de una moneda.

A su vez, se cuestiona al lector en ¿Cómo puede convertirse el amor más luminoso y feliz en violencia que lastima en ausencia que duele?

En el escenario se hizo presente también, Gabriela Riveros, escritora mexicana de poesía, novela y literatura infantil, para ofrecer su ponencia sobre “Olvidarás el fuego”, una novela que narra la historia y tragedia que vivió Luis Carvajal, gracias a los manuscritos encontrados en una subasta de la ciudad de New York en el año 2016, esto, tras haber sido robados del Archivo Histórico de la Nación.

Dos obras que dejarán huella, que vendrán a dar riqueza y ampliar la cultura de Culiacán; y así como estas ponencias, los ciudadanos podrán presenciar y, sobre todo, aprender de una infinidad de obras literarias.

La FIL Culiacán 2022, que organiza el Ayuntamiento en coordinación con Gobierno del Estado estará en el presente en corazón de la ciudad, hasta el día 14 de diciembre, donde habrá conversatorios y talleres para personas de todas las edades.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.