5e2cc827-a38e-482f-8b93-0fb1cbe4a9cb

Fertilizante gratuito, comercialización y las bases del maíz, temas a tratar con titular de Agricultura Federal: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, a 20 de Febrero de 2022.- En su Conferencia Semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que durante la próxima visita a Sinaloa del Secretario de Agricultura Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en el marco de la Expo Agro Sinaloa 2023, sostendrá una reunión de trabajo para abordar temas relevantes para el estado, principalmente lo referente a la comercialización y las bases del maíz, así como los mecanismos para entrega de fertilizantes gratuitos para productores temporaleros y en el caso del sistema de riego, el apoyo hasta por 10 hectáreas.

“Que nos falta ahí y eso es lo que quiero que precisemos con el Secretario de Agricultura, que precisemos las reglas de operación ya, es una convocatoria que sale para la entrega del fertilizante. Número dos, vamos a empezar a ver el tema de la comercialización del maíz y el trigo, de maíz tenemos sembradas 550 mil hectáreas y la producción que se espera son 6 millones de toneladas de maíz blanco en el país. Acuérdense que nosotros somos los máximos productores de maíz blanco en el país y en el mundo”, precisó el Gobernador.

El mandatario estatal señaló que solicitarán al Secretario de Agricultura incrementar al doble las bases de comercialización del maíz, que el año pasado llegó a los 49 dólares, por lo que estarán atentos para negociar una base adecuada para los productores sinaloenses.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal reiteró que ya comenzaron a dispersarse los créditos que se otorgarán a los productores través de la red de instituciones bancarias y parafinancieras habilitadas por el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), por lo que en relación a este tema, solicitará al Secretario Villalobos que el Gobierno Federal esté atento de manera muy especial, para que fluya de la mejor manera.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.