WhatsApp Image 2023-07-11 at 06.07.08

Facultad de Arquitectura iniciará el nuevo ciclo escolar con programas de estudios pertinentes e innovadores

El nuevo Modelo Educativo UAS 2022, que encabeza el Rector doctor Jesús Madueña Molina, es un modelo integrador que viene a coadyuvar a la formación de universitarios con habilidades, destrezas, actitudes y valores para un desempeño profesional competitivo, pero sobre todo viene a consolidar una educación de calidad, expuso la doctora Armida Llamas Estrada.

La directora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señaló que están afinando los detalles para iniciar el ciclo escolar 2022-2023, ofreciendo planes y programas de estudios pertinentes, innovadores y profesionalizantes.

“Somos de las primeras facultades que han dado paso a la transformación educativa requerida y demanda en la actualidad y con una prospectiva de incorporación tanto en el gremio laboral, como en la investigación y la especialización, partiendo de las bases de cada disciplina”, resaltó.

Informó que, de acuerdo a los planteamientos del modelo educativo, la reforma de los tres programas de estudios que oferta en la facultad están centrados en una perspectiva humanista, integral centrada en el aprendizaje del estudiante, con bases fundamentales en la innovación, el emprendimiento y la profesionalización.

“Estos planes educativos permiten la incorporación de los estudiantes al mundo laboral y especializarse con nuevas perspectivas desde los posgrados, con iniciativas de aplicación ante las instituciones que demandan el accionar y actuar de nuestros profesionistas desde la arquitectura, diseño de interiores y ambientación, y el diseño urbano y del paisaje”, acentuó.

Asimismo, mencionó que con esta reforma se incorporan certificaciones y se fomenta una educación dual, es decir que los alumnos a la par de recibir los conocimientos teóricos también los llevarán a la práctica al sector productivo con la finalidad de que se desenvuelva en el mundo profesional.

La docente universitaria, enfatizó que continúan trabajando bajo una perspectiva integral e innovando en los procesos de creación de nuevos proyectos educativos que permitan al estudiante desarrollar su pensamiento crítico, formarse con excelencia académica e insertarse en el campo laboral con éxito.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.