282619_1

Expertos de la OMS viajarán a China para identificar la fuente zoonótica de la pandemia

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud informó que  expertos de la OMS viajarán a China este fin de semana para preparar planes científicos con sus homólogos chinos para identificar la fuente zoonótica de la enfermedad.

Los expertos desarrollarán el alcance y los términos de referencia para una misión internacional dirigida por la OMS.

El objetivo de la misión es avanzar en la comprensión de los huéspedes animales para COVID-19 y determinar cómo la enfermedad saltó entre animales y humanos.

Tedros Adhanom director general de la OMS informó que durante el fin de semana, hubo más de 400 mil casos en todo el mundo.

“Ahora ha habido 11.4 millones de casos de COVID-19 y se han perdido más de 535,000 vidas, por lo que el brote se está acelerando y claramente no hemos alcanzado el pico de la pandemia”.

Si bien el número de muertes parece haberse estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han logrado un progreso significativo en la reducción del número de muertes, mientras que en otros países las muertes siguen aumentando.

Donde se ha avanzado en la reducción de muertes, los países han implementado acciones específicas hacia los grupos más vulnerables, por ejemplo, aquellas personas que viven en centros de atención a largo plazo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.