WhatsApp Image 2020-10-06 at 16.25.14

Exhorta morena atención a caminos vecinales de Sinaloa Municipio

Culiacàn, Sinaloa.-    El diputado Florentino Vizcarra Flores, del Grupo Parlamentario de morena tomó la tribuna este martes dentro del marco de la sesión ordinaria, para exhortar a las autoridades municipales de Sinaloa Municipio así como al Gobierno del Estado, para que brinden atención a los caminos vecinales de esta entidad que se encuentran sumamente deteriorados.

El legislador comentó que los caminos vecinales desempeñan una función vital en el proceso de producción y distribución, y de la misma forma impulsan el desarrollo de las comunidades en materia económica, y permiten mejor acceso a los centros de salud.

Agregó que existen una serie de factores como la falta de tramos; mantenimiento poco satisfactorio o ausencia del mismo; costo de construcción o reconstrucción elevados; normas deficientes de diseño; falta de sistema para detectar las demandas, así como establecer las prioridades y una inadecuada organización central.
“E ejido la Concentración, San Ignacio, Tobobampo, Calderon, Mezquite alto, tienen algunos tramos en buenas condiciones pero les falta la culminación en el trayecto La Trinidad-Calle 100 para poder tener comunicadas estas comunidades, ya que en tiempo de lluvias es difícil transitar a esos destinos por esa carretera”, ejemplificó el diputado morenista.

“Tenemos también el caso de la comunidad de Santa Cecilia, que colinda con el municipio de El Fuerte, en la cual para llegar se necesita cruzar un arroyo que también sirve de desagüe de aguas de riego y el cual bloquea por completo el acceso a la comunidad una vez que se encuentra activo. Al grado de dejar a los niños sin ir a clases”, añadió el morenista.
Describió que existen también comunidades donde sus calles interiores en tiempo de lluvia no les permiten salir hacer las compras necesarias para cubrir su necesidad de alimentación, como lo son Maquipo, 6 de Enero, entre muchas otras.

“Se explica con esto la importancia de un buen proyecto de planeación que se aplique a caminos vecinales, sé que mi municipio es muy grande, que sus poblados son muy alejados, pero no por eso se deben de dejar desamparados. Es tiempo de levantar la voz y buscar la unidad, enfocados en evaluar nuestro pasado para no repetirlo, planear en nuestro presente para construir bases firmes y que nos permita tener un mejor futuro en nuestros municipios”, concluyó Florentino Vizcarra.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.