2020-08-18 at 11.28.52

Exhorta Congreso a Profeco sancionar sobreprecios y a revendedores de medicamentos para COVID-19

Culiacàn, Sinaloa.-       Por unanimidad, la Diputación Permanente exhorta a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor para que de manera urgente sancione a revendedores y a las farmacias por el sobreprecio desmedido e injustificado de los medicamentos en plena crisis de salud.
Este exhorto fue presentado por los integrantes de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Sinaloa, que preside el diputado Eleno Flores Gámez y que también integran Fernando Mascareño Duarte, Jesús Armando Ramírez Guzmán, Karla de Lourdes Montero Alatorre y José Manuel Valenzuela López.
“El hecho de lucrar con la salud de los más necesitados es un acto reprobable. El acaparamiento de medicamentos y la reventa de los mismos a muy altos precios es una práctica que se está realizando en Sinaloa”, acusan.
Esta situación, observan, agrava aún más la emergencia sanitaria que está padeciendo nuestro estado, ya que provoca el desabasto de medicamentos para el tratamiento de pacientes con COVID-19.
Advierten los integrantes de la Comisión de Protección Civil que ha sido un constante reclamo de quienes tienen la necesidad de adquirirlos en las empresas del giro farmacéutico, las cuales han elevado los precios de dichos medicamentos sin una aparente justificación.
Estas circunstancias, añaden, agravan la emergencia sanitaria que padecemos en nuestro estado, razón por la que se considera que se debe sancionar de manera urgente a todas aquellas personas que practiquen la reventa de medicamentos.
De igual manera piden sanción a todas aquellas empresas farmacéuticas que de manera unilateral subieron los precios de los medicamentos prescritos para el tratamiento de pacientes con COVID-19.
Atender a la brevedad esta necesidad, señalan, evitará que se genere un mayor desabasto en dichos medicamentos y que las personas que verdaderamente los requieren tengan la posibilidad de adquirirlas a un precio justo y accesible sin ser perjudicado en su economía.
El exhorto aprobado por la Diputación Permanente que preside el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, contempla un punto único, el cual establece:
“Se exhorta al delegado en turno de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, para que de manera urgente y en el marco de sus atribuciones y competencias, sancione a revendedores y a las farmacias por el sobreprecio desmedido e injustificado de los medicamentos prescritos para combatir el COVID-19”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.