3a0d5e3e-838a-46a0-b281-0cf9dab96f99

Estrategia Nacional de Inclusión en Sinaloa muestran avance positivo

En seguimiento a la instrucción girada por el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de establecer metas en salud y combate a la pobreza para mejorar la calidad de vida de la población sinaloense, esta mañana autoridades estatales y federales llevaron al cabo la sesión para la Estrategia Nacional de Inclusión de Sinaloa.

El Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Salud en el Estado, en representación del Dr. Efrén Encinas Torres, titular de la Salud en Sinaloa, informó sobre los avances establecidos en la Mesa de Salud y Seguridad Social que fueron tomados por diversos entes de gobierno como; Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Seguro Popular, SIPINNA, IMSS, ISSSTE, STyPS y SEPyC.

Estableció que dentro de las acciones estratégicas por carencia social, se tiene un avance del 56.13% de la meta establecida en la atención a consultas para mujeres embarazadas, 61.30% de avance en consultas otorgadas a la población pediátrica y adolescente (0 a 19 años) y un 52.10% en pruebas tomadas de tamiz a recién nacidos.

En tanto, el Lic. Felipe de Jesús Inzunza Beltrán, Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Social, en representación del titular de SEDESOL Lic. Raúl Carrillo Castaños, resaltó que se logró un incremento considerable en la cobertura de salud, donde SEDESOL mostró que se logró rebasar la meta establecida para este año al registrar 109% en el número de beneficiarios del programa de pensión para adultos mayores afiliados o re afiliados al seguro popular, con 22 mil 864 afiliados.

“Estas mesas de inclusión son una buena tarea de ejercicio para conocer los resultados y evaluar los resultados en la materia de la salud y prevención social para ver que tanto vamos avanzando en las carencias como es la carencia de la atención de la salud y la carencia de previsión social, yo creo que es ejercicio muy sano y positivo que da mucha luz y que da mucho entendimiento entre todas las dependiencias aquí hablaban de la inclusión también de enlaces para estar todos en la misma frecuencia y tener puntualmente el diagnóstico de cómo se encuentra el área de salud de Sinaloa”, comentó.

Finalmente las autoridades establecieron tres acuerdos; que el ISSSTE delegación Sinaloa actualice información de cobertura en salud, que se designe un enlace entre la Secretaría de Salud y SIPINNA para coadyuvar acciones en beneficio a la salud de los niños, niñas y adolescentes, y finalmente se acordó realizar esta semana una visita al Centro de Salud de la Sindicatura de Villa Juárez por parte de la Secretaría de Salud.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.