WhatsApp Image 2023-11-30 at 6.39.42 AM

Este viernes cierra convocatoria para concurso de dibujo emitida por SEPyC y SEMUJERES

Culiacán, Sinaloa; 30 de noviembre de 2023.- Este viernes cierra la convocatoria para participar en el Primer concurso de dibujo “El buen trato y los afectos dentro de las familias”, que organiza la Secretaría de Educación Pública y Cultura en coordinación con Gobierno del Estado y la Secretaría Estatal de las Mujeres, a fin de promover el buen trato y respeto en el entorno familiar.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, invitó a las y los alumnos de Escuelas Primarias de Sinaloa a participar en este concurso que tiene como tema central el estimular la cultura del buen trato en las familias y, así, visibilizar los afectos libres de violencia.

“Esta es una convocatoria que en el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, por supuesto el Gobierno del Estado de Sinaloa, decidimos lanzar una invitación a todas las niñas y niños de educación primaria en nuestro estado, para que a través del dibujo ellos puedan manifestar cómo observan ellos este tema”, dijo.

Es importante, agregó, que las niñas y los niños participen y expresen de diferentes formas el tema de la convivencia familiar y su importancia, además de la convivencia con amigos donde no exista violencia.

Aunque el principal objetivo es fomentar los valores de respeto, los derechos para mujeres y niñas y en general los derechos humanos y al respeto a la convivencia sana entre todos, Domínguez Nava señaló que hay una motivación de carácter económico para los ganadores.

El primer lugar recibirá un premio en efectivo de 5 mil pesos; el segundo lugar, 3 mil pesos y el tercer lugar se hará acreedor a 2 mil pesos; los ganadores serán notificados a través de su correo electrónico y/o número telefónico registrado, y la premiación se llevará a cabo el 8 de diciembre.

El dibujo debe ser inédito, aceptándose sólo un trabajo por participante, y deberá entregarse en hoja tamaño carta, pegada en papel cascarón para reforzar. La técnica es libre, pueden usar crayones, acuarelas, lápices de color, gises, plumones o pincelines.

El trabajo debe ser acompañado de una breve descripción del significado del dibujo y de la ficha de inscripción que contenga: título del dibujo, nombre completo del alumno/a, domicilio, teléfono y correo electrónico, nombre y clave de la escuela.

Los trabajos se reciben en la Dirección de Vinculación Social de la SEPyC, para los que viven en Culiacán; para las escuelas foráneas, los trabajos deben enviarse al correo electrónico: [email protected], adjuntando la ficha de inscripción.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.