WhatsApp Image 2024-01-22 at 2.01.50 PM

Este martes inician los trabajos de modernización en avenida Insurgentes.

Mazatlán, Sinaloa, 21 de enero de 2024.- Este martes 22 de enero dará inicio la modernización de la infraestructura de la avenida Insurgentes, comprendida entre las calles Gabriel Leyva y la calle 13 de Abril, informó el Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo.

Destacó que esta importante obra contempla una reposición completa de concreto hidráulico con un espesor adecuado para la circulación de tráfico pesado. Además, se tiene previsto incorporar poco a poco equipamiento urbano que mejorará la movilidad de peatones y usuarios que utilizan esta vía principal para acceder a escuelas, comercios, hospitales y otros puntos de interés en la ciudad.

“Es una obra muy importante. No es hacer algo nuevo, es rehacer. Vamos a darle mucho seguimiento con el titular del contrato para que los trabajos se hagan en tiempo y forma”, señaló.

Esta modernización busca facilitar las transiciones entre diferentes áreas urbanas y mejorar la conectividad en general.

Los trabajos preliminares, incluyendo señalización y el despliegue de maquinaria pesada, se están llevando a cabo hoy para garantizar un inicio organizado y minimizar las posibles afectaciones a los residentes y usuarios de la zona.

“La obra va a tener etapas para no de pronto romper toda la avenida. Y que los trabajos de terracería se estén haciendo solamente en un bloque. Entonces vamos a ir tramo por tramo. Se va a estar comunicando, se va a difundir las fechas, los periodos, las calles. Para que sea de su conocimiento por donde tienen que circular”, señaló.

Esta modernización representa un avance significativo para mejorar la infraestructura vial y promover una movilidad más eficiente en esta importante área de la ciudad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.