RubberbanDance 3

Este lunes inicia el 31º Festival Internacional de Danza José Limón en Culiacán y Mazatlán

Con una clase magistral, a cargo de Víctor Quijada, director de Rubberband Dance Group, este lunes inician las actividades del 31° Festival Internacional de Danza José Limón, el cual será inaugurado a las 19:30 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio, en un acto formal que incluye la entrega del 30º Premio Nacional de Danza Contemporánea a la periodista especializada en danza Rosario Manzanos González.

Rosario Manzanos es premiada este año con este Premio, por su labor como periodista experta en danza, cuyo análisis y crítica del hecho escénico han construido una profesión que es referente, para la comprensión y el estudio de la danza mexicana, en el contexto mundial.

Tras la premiación y apertura, a las 20.00 horas se presenta la compañía canadiense Rubberband Dance Group, con el espectáculo Vick’s Mix, y al mismo tiempo, el festival se pondrá en marcha en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, donde se presentará la compañía Delfos Danza Contemporánea con el espectáculo Es medianoche (Variedades nocturnas).

Rubberband Dance Group, nos trae una obra que es fruto de una mezcla única de ballet clásico y Hip Hop, de la costa oeste de los noventa, a veces con humor, a veces con gran emotividad, Vic’s Mix abarca el inmenso territorio creativo de Víctor Quijada, al extraer verdaderas joyas de su repertorio.

Por otra parte, en Mazatlán, Delfos presenta Es medianoche (Variedades nocturnas), que es el resultado de un largo e intenso laboratorio de creación de movimiento y máscara corporal, para la Compañía Delfos Danza Contemporánea de Mazatlán.

El 31º Festival Internacional de Danza José Limón, con el lema Nacer dos veces, danzar por siempre, se realizará del 24 al 29 de abril en Culiacán y Mazatlán, con espectáculos coreográficos a cargo de grupos de danza procedentes de Canadá, Alemania y México, así como actividades académicas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.