9881ebc6-9315-4aab-abcc-a03dcd345bd1

¡Esta es la última semana para preinscribir en Línea!

Culiacán, Sinaloa, a 13 de febrero de 2023.- Del 13 al 17 de febrero es la última semana para las Preinscripciones en Línea 2023, denominada “Todos”, con lo que la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx, queda abierta al público en general.
Al cierre de la segunda etapa, se contabiliza de manera global un total de 83 mil 041 registros, siendo el mayor porcentaje en el nivel secundaria, con 32 mil 298 preinscripciones de alumnas y alumnos para primer grado; 27 mil 980 para primer grado de primaria y 22 mil 763 niñas y niños para primero y segundo grado de preescolar.
A través de la plataforma digital, call center y en las mesas de ayuda de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), la primera etapa cerró con 13 mil 302 preinscripciones, pero ante cancelaciones posteriores por cambio de escuela, finalizó con 13 mil 287; la segunda etapa, misma que cerró el pasado viernes, concluyó con 69 mil 755 preinscripciones de alumnos de nuevo ingreso a educación básica.
Una de las prioridades de la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, es brindar asesoría a la población que lo requiera, a través de las redes oficiales de esta dependencia, por lo que se atienden las solicitudes que padres y madres de familia que no alcanzaron a copiar su número de Folio de la preinscripción.
La subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete indica que esta etapa, “Todos”, es dirigida al público en general.
“Aquí no importa las áreas de influencia de todas las escuelas públicas, siempre y cuando se encuentren con cupo disponible”.
Al momento, sólo un 6 por ciento de los planteles de educación básica carecen de espacios disponibles, lo que equivale a 284, de los 5 mil 072 que mantienen las preinscripciones en línea.
La tercera etapa, del 13 al 17 de febrero, la última semana de las Preinscripciones en Línea, se espera un registro del 17 por ciento del total esperado.
Por último, del 20 de febrero al 17 de marzo, se llevará a cabo la preinscripción de manera tradicional en las escuelas particulares, escuelas públicas ubicadas en localidades que no cuentan con servicio de internet, escuelas de educación especial y Centros de Atención Múltiple.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.