27043184_10215240814118291_1959883502_n

Espera la ASE que la FGE entregue el dictamen del Tiburonario de Mazatlán

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa (Entre Redes). – La Auditoría Superior del Estado confirmó que fue la Secretaría de Obras Públicas de la administración anterior la ejecutora de la obra del Acuario de Mazatlán, por lo que fue sujeta a una auditoria.

La titular de la ASE Emma Guadalupe Félix informó que luego de realizar dicha revisión a la dependencia, la Fiscalía General el Estado tomó el caso y es la que está por dar los resultados de las investigaciones por el tema del tiburonario del Acuario de Mazatlán

En este sentido, la auditora estatal expresó que la ASE está a la espera del dictamen que la FGE proporcionará a fin de fincar o deslindar responsabilidades contra los ex funcionarios públicos que hayan incurrido, si es aso, en alguna irregularidad.

Dejó claro que esta es una investigación diversa a la que el Ayuntamiento de Mazatlán realizó y a los acuerdos que las autoridades municipales han tomada.

“La sindica procuradora de Mazatlán es la figura del municipio que tiene a su cargo el control interno que les faculta para aplicar la Ley de Responsabilidades y dicha Ley prevé realizar procedimientos como la inhabilitación a funcionarios y ex servidores públicos” dijo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.