Es presentado en la FIL Culiacán 2022 “Culiacán en el Siglo XX” (1)

Es presentado en la FIL Culiacán 2022 “Culiacán en el Siglo XX”

Culiacán, Sin, a 13 de diciembre de 2022.- Una obra que logra difundir cabalmente la historia de la capital sinaloense, así fue descrito el libro “Culiacán en el Siglo XX” el cual fue presentado en el Foro de Autores de la Feria Internacional del Libro Culiacán 2022.

Esta obra fue coordinada por Azalia López González y Wilfrido Llanes Espinoza, con la participación de diversos autores que forman parte de la comunidad académica de la Facultad de Historia de la UAS, quienes, en su mayoría, pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Los comentaristas de esta presentación fueron el director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Salvador Avilés, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, el director del Instituto Municipal de Cultura (IMCC), Alonso Ramírez Reyes, y Jesús Sánchez Zazueta, director de Vinculación de la UAS.

Este libro se divide en cuatro áreas importantes: economía, política, sociedad y cultura, siendo accesible para públicos amplios y diversos y aspira a convertirse en una obra de consulta para los interesados en las temáticas que se abordan.

Asimismo, “Culiacán en el Siglo XX” da cuenta de la industrialización a lo largo de 30 años a fin de siglo, aborda las Uniones de Crédito en el desarrollo agrícola, el proceso político electoral de 1965 y 1989, la campaña nacional de alfabetización a mediados de siglo y el matrimonio y divorcio durante las tres primeras décadas del siglo XX.

De igual forma, trata sobre el pluralismo religioso y el concepto de “lo religioso” en la capital sinaloense, el espacio de la ciudad a partir del discurso poético y las circunstancias en que arriban al siglo XX los panteones culiacanenses, particularmente el panteón San Juan Nepomuceno.

En este sentido, los comentaristas coincidieron en que esta obra colectiva obedece a la necesidad de examinar y discutir el conocimiento histórico de nuestro entorno para una comprensión mejor del mismo, invitando así a todos los culiacanenses y público en general a leerla y adentrarse en el Culiacán del siglo XX.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.