ESTUDIANTES-UAS

¿Eres aspirante de nuevo ingreso a la UAS?, aquí de decimos cuando será tu examen

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa.- El examen de ingreso a los aspirantes para el nivel superior y medio superior se aplicará de manera tentativa el 15 de agosto y es posible que este sea de manera virtual y no presencial como históricamente se venía haciendo.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera informó que, ante la contingencia provocada por la pandemia, la universidad atrasó la aplicación del examen Ceneval para los aspirantes a ingresar a las diversas unidades académicas de preparatoria y a las facultades del nivel superior.

Abundó que se prevé que dicho examen se aplique el 15 de agosto, sin embargo, a fin evitar que se registren nuevos casos de Civd-19 la casa de estudios está analizando, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Federal, la posibilidad de que la evaluación se realice en línea y no de manera presencial.

Para ello, dijo el rector, se deberá hacer un diagnóstico muy estricto para conocer si los aspirantes cuentan en sus hogares con equipo de cómputo y acceso a Internet.

Guerra Liera expresó que es imposible que el cien por ciento de los aspirantes cuenten con dichos insumos que exige el Ceneval, ello aunado a que no se le debe de negar a ningún aspirante a seguir con los trámites para ingresar a la UAS.

De la misma manera informó que no hay fecha para el inicio al próximo ciclo escolar y que lo más probable es que inicie de manera virtual, tal y como está cerrando el actual ciclo escolar 2019-2020.

Pidió a los aspirantes y padres de familia que estén muy atentos a los anuncios emitidos por la Universidad Autónoma de Sinaloa para conocer la forma en la aplicación del examen a nuevo ingreso, ello a través de las plataformas institucionales de la casa de estudios.

https://www.uas.edu.mx/

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.