WhatsApp Image 2023-05-15 at 16.44.43

Entregan la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” a maestros por 40 años de servicio

Culiacán, Sinaloa, a 15 de mayo del 2023.- En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, y con la representación personal del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, encabezó junto con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la ceremonia de entrega de la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” a docentes con 40 años de servicio en el magisterio, a quienes les reconoció haber dedicado toda una vida en la noble labor de educar a varias generaciones de estudiantes.

En el Salón FigloSnte, el secretario Inzunza entregó personalmente las 172 medallas a igual número de maestras y maestros, además de un reconocimiento y un estímulo económico, en compañía del secretario general del SNTE 53, Ricardo Madrid Uriarte; también del secretario del SNTE 27, Genaro Torrecillas López; de la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Feliciano Castro Meléndrez; del presidente de la Comisión de Educación del mismo Congreso, diputado José Manuel Luque Rojas, y con la anfitrionía del presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

“Cuarenta años de servicio representan toda una vida de entrega a una de las tareas más nobles, porque formar ciudadanos y en casa los padres formar hijos, es sin duda la tarea más importante en la vida. Cada alumna y alumno en el singular trabajo del magisterio encarnan una promesa, un proyecto de vida, una apuesta por la viabilidad de Sinaloa y de México”, dijo Inzunza Cázarez luego de entregar las preseas.

El secretario general de Gobierno destacó que un pilar de la nueva escuela mexicana por la que pugna el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el del gobernador Rubén Rocha Moya son las profesoras y los profesores, un planteamiento que está traduciéndose ya en hechos con los nuevos contenidos educativos del nivel básico.

“Y por supuesto, que nosotros respaldamos con el mejoramiento de las condiciones de trabajo, las prestaciones y la actualización continua del magisterio. Hoy mismo el presidente de la República anunció un justo e importante incremento en su salario, el cual desde el Gobierno del Estado asumimos como una responsabilidad y haremos lo que corresponde en el ámbito de nuestra competencia”, precisó.

Por su parte, el dirigente del SNTE 53, profesor Ricardo Madrid, reconoció el apoyo que el gobernador Rubén Rocha Moya le ha otorgado al magisterio sinaloense, del cual forma parte, al haberse desempeñado como maestro rural.

“Junto a las escuelas públicas siempre ha estado el SNTE, quienes lo integramos somos trabajadores, maestros sindicalistas y ciudadanos que reconocemos en el señor gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya a un líder que nos entiende, que ha hecho suyas nuestras reivindicaciones, que nos ha escuchado, agradecerle por atender y dar respuesta a nuestros planteamientos y propuestas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la educación”, agradeció.

La medalla “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” se otorga a las y los maestros con una trayectoria de 40 años de servicio y consiste en una medalla de oro, un diploma de reconocimiento y un estímulo económico de 95 mil 404 pesos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.