WhatsApp Image 2023-08-16 at 21.27.23

Entregan Juan de Dios Gámez y gobernador Rubén Rocha, pavimentación de calles en la colonia 5 de Febrero

Culiacán, Sin., a 16 de agosto de 2023.- En un significativo evento realizado en el marco del Programa “Miércoles de Entrega de Obras con Sentido Social”, encabezado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, se inauguró la pavimentación de las calles av. Tierra y Libertad y av. Juan de la Cabada en la colonia 5 de Febrero.

El presidente municipal resaltó que este evento reviste gran importancia debido a que es el cumplimiento de un compromiso que se suma a los proyectos que ya se tienen en puerta para colonias aledañas a este sector, tales como Las Coloradas, La Amistad y la Ampliación 5 de Febrero.

Asimismo, aseguró que el gobierno municipal está redoblando esfuerzos y trabajando responsablemente en llevar bienestar a todas las colonias y comunidades rurales del municipio.

De igual forma, indicó que la pavimentación de estas vialidades contribuye en gran medida a facilitar el acceso a la Unidad DIF Bienestar 5 de Febrero de esta colonia, pues estas se encontraban intransitables.

“Ténganos paciencia, estamos trabajando, el presidente López Obrador nos ha enseñado y creo que nosotros aceptamos este compromiso, tanto la ciudadanía como nosotros, como autoridades de no mentir, no robar y no traicionar”, expresó.

Por su parte, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya destacó la estrecha colaboración de su gobierno con el Ayuntamiento de Culiacán para hacer realidad la transformación de la capital, pues actualmente se tienen conjuntamente en proceso de pavimentación 250 calles.

“Así como dijo Juan de Dios, no les cuestan las calles, antes costaban, ahora no, estas calles no les cuestan cinco centavos a ustedes, no les cuesta nada porque se hacen con dinero del pueblo, entonces no tenemos por qué cobrárselas”, dijo.

Esto, al reiterar que esta sinergia continuará, y prueba de ello es que durante esta entrega el mandatario estatal escuchó las diversas peticiones de los colonos instruyendo a las autoridades municipales y estatales, que se dé puntual seguimiento a cada una de ellas, especialmente aquellas referentes a temas de apoyos de salud.

A nombre de los vecinos, el señor Juan de Dios Núñez, agradeció que su petición fuera escuchada, pues la infraestructura digna es un derecho de todos los habitantes; y aprovechó también para hacer llegar otras solicitudes referentes principalmente a la mejora de servicios públicos en la colonia.

Cabe destacar que esta pavimentación es una realidad gracias al Comité de Contraloría Social, integrado por ciudadanos de esta colonia, indicó la síndica procuradora María del Rosario Valdez Páez, quien precisó que ellos se encargaron de verificar que el material de estas obras fuera de calidad y se realizaran adecuadamente, lo cual fue ampliamente reconocido.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arlette Díaz León, informó que la inversión total de ambas calles fue de 3 millones, 022 mil 864 pesos, y comprendieron el tramo calle Juan de la Cabada y av. de Los Laureles en la av. Tierra y Libertad y el tramo entre calle Paula Moreno y calle Tierra y Libertad en la av. Juan de la Cabada.

Las labores consistieron en instalación de agua potable y drenaje sanitario, se rehabilitaron banquetas y se realizó una losa de pavimentación de 15 centímetros de espesor, se colocaron nuevas luminarias LED de 80 watts, todo ello en una longitud de 150 metros lineales y mil 343 metros cuadrados.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.