IMG-20171215-WA0069[19325]

Entregan apoyos económicos de autoempleo para grupos vulnerables

Concordia, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Económico a través del programa de Grupos Vulnerables, entregó apoyos a familias de Concordia y Mazatlán que les permita poner en marcha algún pequeño negocios, como abarrotes, talleres de costura, elaboración de alimentos entre otros.

Ante las diferentes solicitudes y propuestas que han sido dirigidas al despacho del Secretario, y que por su estado de vulnerabilidad no encuentran un producto que les permita llevar a cabo su proyecto, la Sedeco no sólo busca la reactivación económica sino el beneficio de estas familias con un autoempleo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado dijo que estos apoyos son importantes para las familias de la región porque es de suma importancia generar empleos formales y dignos que den la posibilidad del sustento a las familias.

Adelantó que la Sedeco acompañará a los muebleros de la región para trabajar en un proyecto integral que permita generar un distintivo que hable de la tradición mueblera centenaria de Concordia y que a través de una logotipo proyecte a esta gran industria a los turistas.

“Que no nos perdamos y demos a los turistas lo que produce esta región mueblera del sur del estado, necesitamos que la derrama económica del turismo se vierta también en Concordia y sus pueblos”, subrayó.

En Concordia se entregaron apoyos a 30 familias por un monto de $ 329 mil pesos que buscan reactivar la economía a través de pequeños negocios como abarrotes, carretas, elaboración de alimentos entre otros.

Más tarde en Mazatlán se entregaron 20 apoyos más a familias por un monto de $345 mil pesos y en el mismo evento Red Fosin destinó 18 créditos por 650 mil pesos de los programas Compite Emprendedor, Compite Productivo, Compite Centro Histórico y Compite Soy Mujer, Soy  Emprendedora.

Concluyendo la gira de entrega de apoyos en Culiacán, Concordia y Mazatlán, el monto de apoyos fue por un total de $1,137,000.00, que representan 70 beneficios económicos para 97 personas.

Estas acciones forman parte del trabajo que se lleva a cabo en la mesa de inclusión-precio que preside el Secretario Javier Lizáraga Mercado en busca de generar nuevas fuentes de empleo.

En esta entrega de apoyos también participó el Director del Servicio Nacional del Empleo, Ignacio Cárdenas Medina quien dijo que este tipo de beneficios se otorgan a personas que verdaderamente lo requieren para sacar adelante sus propios negocios.

“Nos da gusto que ahora vuelvan a regresar a sus casas, y con estos apoyos inicien sus propios negocios, que sean ustedes mismos sean sus propios jefes”, apuntó.

Nohemí Reyes Tolosa a nombre de los beneficiarios agradeció los apoyos recibidos para continuar con negocios propios.

“Con estos proyectos podemos sacar a nuestras familias adelante, gracias por voltear a Concordia y mostrarse sensibles, esperamos sigan llegando estos apoyos pues hay mucha necesidad de ayuda”, mencionó.

 

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.