IMG-20180117-WA0038[31108]

Entregan apoyos a jornaleros agrícolas

Choix,  Sinaloa.-Con los primeros 227 beneficiarios que van a trabajar en el corte de espárrago a Caborca arrancó el programa de Movilidad Laboral en el municipio de Choix.

Esta tarde se llevó a cabo el primer evento de colocación y entrega de apoyo económico  de este año a 227 jornaleros agrícolas como parte del Subprograma de Movilidad Laboral que vincula a los buscadores de empleo con los empleadores para cubrir las vacantes disponibles.

Los jornaleros agrícolas saldrán a laborar realizando la actividad de corte de esparrago, con las agrícolas Andares S de RL de CV S. de R.L. de C.V. y Hortícola del Desierto SC de RL de CV S. de R.L. de C.V. en el Municipio de Caborca, Sonora.

El director del Sistema Nacional del Empleo (SNE) en Sinaloa, Ignacio Cárdenas Medina, explicó que con este subprograma estos trabajadores que no lograron colocarse en un puesto de trabajo en su lugar de origen y tienen que  trasladarse a zonas o regiones distintas a su residencia y podrán hacerlo con el apoyo económico y las acciones de vinculación laboral e información que se les ofrece sobre las oportunidades de empleo.

Recordó que en el ejercicio  2017 el Servicio Nacional de Empleo Sinaloa, colocó a Mil 498 trabajadores agrícolas sinaloenses, con diversos empleadores, tales como Agrícola Aher SA de CV, Agrícola Bacatete SA de CV S.A. de C.V., Agrícola Bay Hermanos SA DE CV S.A. de C.V, Agrícola Cactus SA de CV S.A. de C.V., Agrícola Don Roberto S de RL de CV S. de R.L. de C.V., Aagroexportadora del noroeste S.A. de C.V., Agropecuaria Las Mercedes SA de CV S.A. de C.V., Asspross S. de R.L., entre otras, principalmente de Estados de Sonora, Baja California Sur y Zacatecas.

El apoyo económico otorgado a los beneficiarios para la movilidad laboral consta de un monto de $1,800.00, dentro del cual $1,200.00 los otorga el Servicio Nacional de Empleo de la entidad federativa de residencia del jornalero agrícola y $600.00 es otorgado por la SNE de la entidad federativa de destino, explicó Cárdenas Medina.

Los beneficiarios utilizan este apoyo para atención a sus necesidades prioritarias y/o para cubrir cualquier gasto que ellos decidan, dijo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.