guasave artesanos

Entregan apoyo alimenticio a los artesanos de Guasave

Guasave, Sinaloa.-    En representación de la alcaldesa María Aurelia Leal López, la presidenta de DIF Guasave, Eliezer Leal López acompañó a Hilde María Salgado subsecretaria de Fomento Económico, de la Secretaría de Economía en Sinaloa y a Blanca Cristina Plata, directora de MiPymes, en la entrega de Apoyo Alimentario Emergente para Artesanos.
Hilde María Salgado subsecretaria de Fomento Económico, destacó que el gremio artesanal enfrenta un momento complicado porque bajaron ventas, por lo que en coordinación con Rosy Fuentes de Ordaz presidenta de DIF Sinaloa se benefició a 35 familias de Guasave.
La funcionaria explicó que uno de los objetivos de este acercamiento es promover las alternativas que tiene la Secretaría de Economía para ayudar a los artesanos a colocar sus productos a través del comercio electrónico y la capacitación permanente.
Tienen a disposición la página https://www.consumesinaloa.com/ para que los artesanos puedan vender sus productos en línea; también trabajan para abrir la tienda Puro Sinaloa a través de la plataforma Mercado Libre y se tiene el proyecto de la Casa del Artesano en Culiacán.
En cuanto a la capacitación tienen cursos totalmente gratuitos en la plataforma http://webinarpurosinaloa.com/, que está disponible para todas las actividades.
La presidenta de DIF Guasave, Eliezer Leal López agradeció a nombre de la alcaldesa María Aurelia Leal López este apoyo, que es de gran ayuda para las familias afectadas en sus ventas y destacó la coordinación que siempre han tenido con Rosy Fuentes de Ordaz presidenta de DIF Sinaloa y con el Gobierno del Estado.
Benjamín Padilla, quien se dedica a la elaboración de máscaras, sonajas, llaveros, y otros productos mayo- yoreme en Leyva Solano, agradeció la entrega de este apoyo alimenticio.
Estuvieron en el evento Benjamín Ahumada director de Desarrollo Económico y Hortensia López Gaxiola directora del Instituto de Cultura Guasave.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.