Entregan viviendas (3)

Entregan 70 viviendas en sindicaturas del municipio

Culiacán, Sin., a 09 de noviembre de 2022.- En atención a las necesidades prioritarias de la ciudadanía que carece de un hogar digno, el Ayuntamiento de Culiacán realizó este miércoles la entrega de 70 viviendas a beneficiarios de las sindicaturas de Baila, Tacuichamona y San Lorenzo.

Con una inversión de 103 mil pesos para la construcción de cada vivienda a través del recurso proveniente Ramo 33 del Gobierno Federal, la Secretaría de Bienestar en conjunto con el Instituto Municipal de Vivienda mantiene en operación el programa que busca atender el rezago vivienda en el municipio detalló Aline Krystabel Guerra García, titular de Bienestar Municipal.

“Ahorita junto con la comunidad estamos haciendo esta entrega, además recibiendo algunas peticiones que se están realizando. Nuestro presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil tiene, como prioridad dar estás facilidades a la ciudadanía ya que él considera es lo más importante”, detalló Guerra García.

Alrededor de 14 acciones de vivienda fueron entregadas en la sindicatura de Baila, 28 en Tacuichamona, y otras 28 en San Lorenzo, beneficiando de esta manera a un total de 70 familias.

La gestión para recibir dichos apoyos en zonas rurales se lleva a cabo por medio de los comisarios y síndicos, quienes a su vez acuden a la Secretaría de Bienestar e INMUVI a entregar la lista de solicitudes, para posteriormente evaluar un estudio socioeconómico a las familias y una vez obtenido el recurso federal se procede a iniciar la construcción de las viviendas.

Actualmente se encuentra en proceso la entrega de más viviendas, apoyos con los que se busca llevar el bienestar que demandan las familias culiacanenses.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.