PROMAJOVEN (1)

Entregan 153 becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas

Con el propósito de evitar que jóvenes abandonen sus estudios por embarazo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), inició la entrega de 153 becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, antes Promajoven en la que se aplican 650 mil pesos.

Las becas entregadas este lunes son para alumnas de los municipios de Navolato, Culiacán y Mocorito; mañana martes se entregarán en Ahome, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado; el miércoles las estudiantes de Escuinapa, El Rosario, Elota, Concordia y Mazatlán serán las beneficiadas.

Linda Espinoza Olguín, coordinadora operativa del programa, señaló que la inversión destinada es de 650 mil pesos, la cual corresponde a un primer pago según lo estipulado en las bases del proyecto.

“El objetivo del programa es para apoyar a las adolescentes interesadas en culminar su educación básica. Se trata de un apoyo de 4 mil 250 pesos por cinco meses; también se otorga un segundo por esa misma cantidad”, señaló.

El proyecto se orienta a evitar la deserción escolar estimulando a las adolescentes a continuar su preparación académica y hacerles ver que se puede ser mamá y estudiar la secundaria o el nivel bachillerato, en concordancia con las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel de beneficiar a estas jóvenes para que no interrumpan su educación.

Las becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas forman parte de una serie de programas encaminados a ayudar a grupos de la sociedad en estado de vulnerabilidad de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), encabezada en Sinaloa por el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños y Alberto Salas Beltrán (delegado de la Sedesol) como secretario técnico.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.