WhatsApp Image 2019-01-24 at 3.01.16 PM

Entrega SEPyC 127 plazas para directores, supervisores y docentes

El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, pidió a docentes denunciar si les escatiman horas o beneficios legales.

Culiacán, Sinaloa, jueves 24 de enero de 2019.- Un total de 127 plazas (51 para directivos y supervisores escolares; 61 para docentes y 15 a personal de apoyo), fueron entregadas por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en estricto orden de prelación a docentes que se sometieron al concurso de oposición de promoción e ingreso para el ciclo escolar 2018-2019.

En el acto celebrado en el aula “Rina Cuéllar” de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, su titular Juan Alfonso Mejía López pidió a los nuevos docentes y directivos que, si alguien les pide que renuncien a cierto número de horas o a algunos beneficios, y no se está confrontando con la ley, se lo hagan saber porque es necesario ser intolerante ante esta realidad.

“Uno de los puntos que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, me conminó es a que haya transparencia en los procesos en los que participan los maestros, para que puedan estar conformes”, indicó.

En total se entregaron 137 plazas: De ellas, 51 son de promoción (27 a directores de primaria, 2 supervisiones, 2 direcciones de secundarias, 19 subdirecciones de secundarias y una supervisión de educación física). Además, se asignaron 61 plazas de ingreso a docentes de primaria y 15 a personal de educación especial.

El titular de la SEPyC comentó que no hay mejor forma de defender el derecho a aprender de los niños que garantizar el derecho a aprender de sus maestros.

“El tema de la formación es la clave en nuestros directores para estar a cargo de sus escuelas, ya que no es lo mismo ser docente ante el aula que estar a cargo del trato con los docentes, de la articulación con la comunidad escolar y estar a cargo además de la gestión escolar, y si no tienen subdirectores, el problema es aún más grande”, comentó.

Durante su discurso, Mejía López señaló que es necesaria la cercanía con las escuelas. Llamó a los nuevos directores, subdirectores, inspectores escolares y supervisores que le permitan ESTAR cerca de ellos.

“Sé que las problemáticas son muchas, según el contexto, por lo que son distintas en cada lugar, y nosotros tendremos que resolver los problemas haya o no haya Reforma Educativa”, dijo.

El evento contó con la presencia de César Quevedo Inzunza, subsecretario de Educación Básica; José Rosendo Alvarado Vásquez, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, y los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Edén Inzunza, de la sección 27, y Jorge González, en representación del líder de la sección 53, Fernando Sandoval. También acudió el director general de Mexicanos Primero Sinaloa, Ángel Leyva Márquez.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.