IMG-20171213-WA0030

Entrega SEDECO apoyos económicos para diversos trámites de negocios

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Económico está trabajando para promover en las Mipymes la formalidad de sus negocios, destacó su titular Javier Lizárraga Mercado al hacer entrega de 94 apoyos de poco más de 130 mil pesos en total para diversos giros comerciales.

Los apoyos económicos del programa “Desarrollo Comercial” fueron para los trámites de registro de marca, tabla nutrimental y código de barras.

“Antes no sabíamos a quién recurrir que nos generará un apoyo para emprender este tipo de productos, llevarlos a mejores lugares y con fines. Desarrollar un producto a veces suena sencillo pero no lo es, hay que escoger el embalaje, hacer un producto de calidad, acompañado de una buena etiqueta, una muy buena marca, registrarla, ponerle la tabla nutrimental y los adelantos que nos piden las tiendas de conveniencia y autoservicios”, dijo el Secretario.

Lizárraga Mercado invitó a los empresarios a formalizar sus negocios, porque al final de cuentas los beneficiarios serán sus clientes y también podrán acceder a muchos apoyos del municipio, estado y federación.

“Estamos tratando de incluir a más personas a la formalidad en sus negocios ya que más del 50 % es el nivel de la informalidad, por eso es importante generar más la formalidad”, indicó.

En su mensaje la Sub Secretaria de Planeación Morayma Yaseen Campomanes dijo que con el programa “Desarrollo Comercial” se empuja a las mipymes y a sus productos para que estén listos y puedan participar en los mercados regionales, nacionales e internacionales dotándolas de herramientas básicas que requieren para poder estar en los anaqueles en las principales tiendas de conveniencia, autoservicios y supermercados.

La Sub Secretaria mencionó que la Sedeco los acompaña con recursos en este tipo de trámites y mediante asesoría especializada mediante la cual se les orienta en los requisitos para acceder a este tipo de apoyos

“Tenemos las ventanillas cerca de ustedes, apoyos económicos del 50 % del costo del trámite y para las mujeres el subsidio es del 100 por ciento”, destacó.

Informó que se entregaron el día de hoy 94 apoyos y que son más de 500 empresas beneficiadas a través de este programa en lo que va del año.

“Hemos entregado para 190 registros de marca, 180 códigos de barras, 248 tablas nutrimentales, y en trámite muchas más apoyos”, sostuvo.

Las reglas de operación del programa “Desarrollo Comercial” establecen que una vez que el empresario hace todo su trámite al 100% y el pago total del mismo, la Secretaría de Desarrollo Económico le hará un reembolso del 50% de la cantidad que haya pagado.

Estuvieron presentes en la entrega de apoyos Jaime Cabrera Cortés, Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán y Mónica Cárdeas, Directora de la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (CEGERR)

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.