e6825366-d52a-4a9a-a20f-7494f6774193

Entrega Quirino becas de transporte y de inscripción a jóvenes de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa; a 19 de octubre de 2018.- Apoyar la educación es fortalecer a Sinaloa, afirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, durante el acto de entrega de 3 mil becas de transporte y 380 de inscripción a jóvenes estudiantes del nivel Medio Superior y Superior del municipio de Mazatlán, de un total de 25 mil becas que se entregarán en toda la entidad.

El mandatario estatal ratificó el compromiso de seguir impulsando acciones para disminuir la deserción y reprobación escolar, dado que la falta de recursos económicos para trasladarse a los centros educativos y para pagar las inscripciones o reinscripciones, son elementos detonantes para que los jóvenes abandonen las aulas, poniendo en riesgo su futuro.

Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado por su esposa Rosy Fuentes, así como del director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, informó que para hacer sentir la mano de su administración, decidió incrementar de 3 mil a 25 mil el número de becas en todo Sinaloa, para que los jóvenes se sigan preparando y cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar este mundo globalizado que cada vez exige mayor preparación.

En ese sentido, precisó que desde el inicio de su administración se han instrumentado políticas públicas para fortalecer la educación en los diversos niveles, con la mejora de la infraestructura física de los planteles, equipamiento (mobiliario, computadoras, aires acondicionados, etc.), así como la instalación del sistema de internet, entre otros apoyos.

Quirino Ordaz, frente a cientos de alumnos de diversas instituciones educativas como Cobaes, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente, entre otras, hizo entrega simbólica de las primeras becas, pero en este marco se dispersarán un total de 3 mil 380 becas transporte y de inscripción, lo que representa una inversión de 5.36 millones de pesos.

Cabe destacar que para acceder a estas becas se abrió convocatoria el 20 de agosto y cerró el 14 de septiembre. Los requisitos fueron ser estudiante de secundaria, preparatoria o universidad del estado; tener un promedio mínimo de 8.0 y tener entre 12 y 29 años de edad.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz reconoció el ímpetu, la fortaleza y alegría de los jóvenes de Sinaloa, tal y como lo demostraron en diversas acciones que realizaron en las pasadas inundaciones, para ayudar en la limpieza de viviendas y espacios públicos, así como en la entrega de apoyos a los damnificados que dejó a su paso por el centro y norte del estado, la Tormenta Tropical 19-E, por lo que estas becas vienen a reforzar esa vocación de servicio, pero sobre todo para fortalecer su aprendizaje.

En este acto, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, destacó que adicional a estas becas que se estarán entregando en toda la entidad, se brindarán apoyos para titulación, a emprendedores y se seguirán instalando los espacios denominados “Comedor Joven”.

Durante este acto estuvieron presentes también, el alcalde de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga; el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros y el director del Instituto Municipal de la Juventud de Mazatlán, Omar Lizárraga, entre otras personalidades.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.