abe18687-5aa2-4ac8-ae35-37358fbf51b3

Entrega la Universidad uniformes al SUNTUAS Académicos

En cumplimiento a un compromiso establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entregó al Sindicato Único de Trabajadores Universitarios, sección Académicos varios paquetes de uniformes, en los cuales se hizo una erogación de aproximadamente un millón 181 mil 500 pesos.

“Esto es parte de lo que ellos demandan con justicia y que la administración tiene que proporcionarles porque está establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo y con ello se le abona a la revisión contractual para aspirar a que en la Universidad podamos quitar del futuro de su agenda lo que sería un estallamiento de huelga”, dijo Guerra Liera.

Señaló que los paquetes van a beneficiar a trabajadores que tienen actividades académicas en aulas y laboratorios de las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Al recibir de manos del Rector los paquetes de uniformes consistentes en zapatos, batas de laboratorios, filipinas, pantalones de enfermería y camisas, el dirigente del Sindicato de trabajadores universitarios, sección Académicos, José Carlos Aceves Tamayo reconoció la disposición que hay de parte de las autoridades universitarias para darle cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo.

“Estos uniformes que se nos entregan son parte del cumplimiento que se da a la cláusula 86 del punto 4 donde se establece que en aquellas áreas donde se requieran utensilios o uniformes para poder desarrollar labores, la administración estará dando cumplimiento”, comentó Aceves Tamayo.

Destacó que esto se agradece aún más cuando se sabe y se reconoce que las universidades están pasando por una situación financiera complicada.

Puntualizó que el que se le dé cumplimiento a estas demandas motiva a los académicos a seguir trabajando en unidad y trabajo en equipo para seguir generando egresados de excelente calidad

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.