194bffc6-76d1-49ed-9770-0dd85b201c4e

Entrega Guerra Liera obra física en Preparatoria La Cruz y su Extensión “El Saladito”

ELOTA.- El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera entregó obra física en la Unidad Académica Preparatoria La Cruz y en su Extensión “El Saladito” con una inversión total de 8 millones 422 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

En un primer momento, el Rector acompañado de la directora de la Preparatoria La Cruz, maestra Quetzalli Alejandra Hernández Zárate, entregó un Edificio de un nivel que albergará una biblioteca y sanitarios con una inversión de 5 millones 990 mil pesos, en beneficio de poco más de 950 alumnos de este plantel.

Posteriormente el Rector y funcionarios de la administración central se trasladaron a la Extensión “El Saladito” donde se entregó a la comunidad del plantel el acceso, la barda y una subestación, apoyo que representa un costo de 2 millones 400 mil pesos.

El dirigente universitario manifestó que estar presente en una unidad académica del nivel medio superior es significado de unidad, trabajo y entrega, ya que en especial esta escuela es una de las mejores del país en virtud de que acaba de ascender al Nivel I del Padrón de Calidad.

“Hoy la UAS tiene 23 unidades académicas en el nivel I y una de ellas es esta preparatoria, por ello los felicito, incluido a los padres de familia, porque pueden decir que es una de las mejores del país”, expresó.

Guerra Liera enfatizó que este día la Universidad Autónoma de Sinaloa inicia el ciclo escolar con los alumnos y los docentes en el aula y con la noticia de que de los 116 mil alumnos de nivel medio superior que hay en Sinaloa dentro del Nivel I del Padrón de Calidad, 60 mil son de la UAS, es decir, la Casa Rosalina aporta el 52 por ciento a la matrícula de calidad en la entidad.

Señaló que la Universidad se ha dado a la tarea de llevar oferta educativa de preparatoria a comunidades donde no hay, y actualmente con una infinidad de extensiones abre la oportunidad para que jóvenes puedan estudiar.

“Hoy tenemos una Preparatoria digna con excelente nivel académico, donde en el aula formamos individuos con valores integrales (…) hoy queremos felicitar a todos los integrantes de esta unidad académica por estos grandes logros que han tenido y por estas condiciones académicas y de infraestructura y desearles que este Ciclo Escolar 2018-2019 sea uno de los mejores”, manifestó en la Preparatoria La Cruz.

Posteriormente ante alumnos y padres de familia de la Extensión “El Saladito” el Rector entregó obra para que los jóvenes de la región tengan mayores posibilidades de estudio.

“Esto habla, hoy que hay tantos problemas en el país, de que en la Universidad Autónoma de Sinaloa nunca hemos puesto como pretexto la falta de recursos para no continuar dando educación de calidad ni para dejar de recibir a más jóvenes”, expresó el Rector

Señaló que la UAS para este ciclo escolar abrió sus puertas para poco más de 35 mil jóvenes y en un segundo momento amplió sus espacios para recibir a 7 mil más, con lo cual redujo el número de aspirantes no atendidos a solo mil jóvenes, convirtiéndose en la institución con más cobertura en el país con el 95.4 por ciento.

“Va mi reconocimiento a esta escuela Preparatoria, a la Extensión, a los estudiantes, docentes y maestros, directivos, administrativos y a los padres de familia, son ustedes ejemplo de lo que podemos lograr cuando estamos unidos y qué mejor pretexto para unirnos que sus hijos, nuestros alumnos y el objetivo de lograr un mejor país, una mejor sociedad en paz, con respeto a la legalidad, con respeto a la vida humana, que hacerlo a través de la educación y de una educación de calidad”, planteó Guerra Liera.

Por su parte la directora de la Preparatoria La Cruz, maestra Quetzalli Alejandra Hernández Zárate, al dar la bienvenida señaló que haber alcanzado el Nivel I del Padrón de Calidad es resultado del trabajo colectivo de todo el plantel incluidos docentes, personal administrativo y alumnos.

“A los alumnos de nuevo ingreso decirles que se enfrenten a los retos y a todos invitarlos a que diariamente entren al aula a esforzarse y dar lo mejor, a encontrar sus talentos y lograr sus sueños”, externó.

Acompañaron al Rector en estos eventos el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar; el director General de Escuelas Preparatorias, doctor Armando Flórez Arco y el director de Construcción y Mantenimiento, arquitecto Jorge Pérez Rubio.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.