marco antonio lizarraga 2

Entre Veredas/Marco Antonio Lizarrága

 SIGUE EL PROBLEMA

Hace algunos meses comenzamos a dar a conocer un problema que estaba siendo recurrente en Mazatlán y que detenía el desarrollo de proyectos inmobiliarios y de obras públicas en la ciudad a un costoso cambio.

En ese entonces, habíamos señalado proyectos en específico donde este bufete de abogados se concentraba en realizar una especie de “extorsión” legal contra los inversionistas.

Es decir, que el modus vivendi de este bufete localizado en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán ha dado material a múltiples medios de información de sus demandas en contra del gobierno estatal como del municipal.

Ya el mismo ex alcalde Carlos Felton González lo señalaba en sus tiempos sobre el proceder de estos litigantes que de acuerdo con empresarios extorsionados cobran hasta dos millones de pesos por retirar la demanda, y además te piden ser quienes te “asesoren” jurídicamente durante tu proyecto.

Ahora con el asunto de la nueva calle que se está construyendo para darle paso al famoso proyecto del Central Park hay un nuevo amparo interpuesto por este mismo bufete para truncar este proyecto.

A pesar de que el gobierno del estado tiene  los papeles legales como dueño correspondientes para poder realizar la obra, se escudan en una demanda por impacto ambiental que no se tiene.

Es claro decir y descifrar, que uno de los férreos alcaldes que se les opuso fue Felton González  (vaya a saber usted porqué) no les quiso dar su parte proporcional y mucho más de lo que se imagina.

Estamos en Mazatlán ante unos litigantes que están sobre el dinero y que en este momento no consideran que quieren el progreso de Mazatlán, sino de ellos mismos, y esto repercute en el desarrollo.

Es lamentable que esta situación esté pasando y no se tenga a nadie que pueda hacerle frente, pues cada nuevo proyecto que viene a Mazatlán debe de tener la venia de este bufete acompañado de lo que ya describimos.

Lo más lamentable de esto es que su propietario, quien encabeza este bufete, David también pertenece al Colectivo Urbano Mazatlán, esto pudiera dar pie a pensar mal y pensar que Don David tiene información privilegiada para poder cometer sus fechorías.

Ya veremos en que se detiene esto, pero no es legal que alguien que defienda la ley esté usando sus artilugios y conocimientos para poder desarmar a  los empresarios que quieren invertir en Mazatlán.

Pura gente de esta, en verdad no sirve y menos si daña, porque créalo, llegará con la mano por delante para beneficiarse ellos mismos. Está seria la cosa.

 

RECONOCIMIENTO

Hace unos días circuló por las redes sociales un link de una nota de la Federación Nacional de Municipios de México donde se nos aseguraba que el alcalde Fernando Pucheta estaba recibiendo el premio este pasado miércoles por obras del exalcalde Jorge Abel López Sánchez.

Lamentablemente, muchos medios se comieron la noticia que había sido errónea y se había transferido de manera tergiversada, pues el premio que recibió Pucheta Sánchez es por este gobierno.

En suma, Pucheta Sánchez recibió un premio de la Fenamm por su gestión y pago del reconocimiento que le hace la agrupación política de presidentes priistas pero por este año 2017.

En ningún lugar, se otorgan premios por años anteriores, mucho menos siete años después de lo que sucede, pues pierde vigencia.

Nos dimos a la tarea de investigar el origen del link y nos dimos cuenta que la Fenamm tiene un aparato para secretos y es ahí donde debe de existir la aclaración de este punto.

El apartado es donde se aplica a los casos de éxito referentes a las gestiones de los alcaldes y es ahí donde pertenece este asunto, y no es por el premio que recibió Fernando Pucheta.

Lo que hay que destacar de este asunto es que fue López Sánchez quien derivado de su proyecto de pavimentación de 100 kilómetros lineales su huella quedó en la Fenamm tanto así que es el gobierno del 2008 al 2010 el que está puesto en esta lista a nivel nacional.

Por lo que nos parece irrelevante la supuesta crítica que se realizó, Pucheta recibió reconocimiento por su trabajo y esta información del link es muy aparte de la gestión de López Sánchez. Y a esto lo agregamos que fue López Sánchez quien fue el primer alcalde que recibió este reconocimiento.

 

PALOMEADO

Y quien dijo que Jesús Enrique Hernández Chávez estaba ya fuera de la jugada del 2018, está muy equivocado, pues el pasado fin de semana fue nombrado presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI en Sinaloa.

Fue el Consejo Político Estatal, quien aprobó por unanimidad a Hernández Chávez en este cargo, así como a los nuevos comisionados titulares y suplentes para el periodo estatutario 2017-2020, quienes rindieron la protesta estatutaria.

 

Con Chuquiqui fueron electos 8 comisionados titulares (4 mujeres, 4 hombres), y 4 comisionados suplentes (2 mujeres, 2 hombres), pero esto será aprobado en la próxima sesión del Consejo Político Estatal.

Carlos Gandarilla García, dirigente del PRI en Sinaloa dijo que la trayectoria de Hernández Chávez, a quien calificó a como un político con un trabajo comprobado tanto dentro como fuera del priismo, laboró como ex presidente estatal del PRI en tres periodos, líder del Congreso, Alcalde de Culiacán, delegado del PRI en muchos estados del país.

Chuquiqui será uno de los hombres fuertes para el PRI en este proceso que viene para Sinaloa, la confianza que da certeza de que las cosas se van a realizar

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.