descarga

Entre Veredas/Marco Antonio Lizarraga

ATAQUE DIRECTO

Nadie sabe el día ni el momento, pero el PRI actuará en contra de la larga lista que tiene de gobernadores corruptos de los que se tiene documentación y expedientes por las múltiples auditorías que se tienen tanto en el estado como en la federación.

Si fuera un golpe político el que se estaría dando para ir contra los mandatarios que se han vuelto la carne de cañón que se están tomando para poder levantar en puntos porcentuales en la intención del voto.

Pero las cosas no son así, la detención de Javier Duarte en Guatemala no les ha favorecido ni de una u otra forma, dándole la muestra de que se tienen que seguir otras intenciones mejor para incrementar la intención del voto.

Pues bien, uno de los serios golpes que vienen es en Sinaloa, donde en breve se someterá de nuevo a votación para determinar si se suspende el último año del exgobernador Mario López Valdez.

La cuestión es que al menos en Sinaloa se espera más un golpe contra exfuncionarios de este gobierno quienes no han solventado todas las irregularidades que encontró la Auditoría Superior del Estado de la pasada cuenta pública.

De acuerdo con los datos que se tienen, ya hay gobernadores que tienen la instrucción que actúen en base con todos los expedientes que se tienen como el dinero mal gastado, partidas federales que no se aplicaron, adquisición de deudas sin sustento, y adeudos con sindicatos, entre otras cosas más.

Las cosas se ponen interesantes en las próximas semanas en Sinaloa y en algunos otros estados donde el síntoma de la corrupción que se vivió el año pasado le da paso a hacer una cacería de exfuncionarios malovistas, habrá que estar al pendiente de lo que suceda.

DESENTENDIDOS

Hay un letargo entre los diputados sinaloenses federales que le están quedando mal a Sinaloa pues desde que aprobaron los recursos para el Presupuesto de Egresos del Estado no le han “bajado” más dinero al estado.

A pesar de ello, se les ha visto a los legisladores colgándose en posicionamientos en la máxima tribuna del país pero hasta el momento no se les ha acreditado una gestión de recursos mayor para el estado.

Esto, sin duda, es preocupante que los legisladores a sabiendas que tienen una responsabilidad no le han metido las ganas para lograr mejores recursos para el estado a pesar de que hay varias bolsas donde se pueden obtener recursos.

La pasividad le pega al estado, y con ello le da un giro difícil a la forma de trabajar en Sinaloa, pues no hay apoyos en las gestiones para que lleguen otras obras que son necesarias para el desarrollo del estado.

Hay mucha tela de donde cortar, pues se ha visto que los legisladores si han logrado recursos pero sólo para llevar agua a su molino puesto que la mayoría de ellos quieren un escaño más.

Entre los legisladores hay quienes buscan alcaldías, senadurías, el congreso local o incluso el entrarle de lleno a ser funcionario del gobierno federal o estatal, y con ello seguir en el erario público.

Uno de los que se ha brincado la barda, ha sido el diputado Manuel J. Clouthier Carrillo quien sólo se ha dedicado en esta legislatura a ser un férreo crítico del sistema, pero que no aporta más que palabrería para cambiar este procedimiento.

En el caso del único diputado independiente del país, y que pese a su nula gestión, quiere tener la oportunidad de ser gobernador del estado, sin hacer algún proyecto que no sea meramente electorero. Así que chiste.

RETO

Elsy López Montoya tomó las riendas del PRI de Mazatlán, y con ello una serie de responsabilidades que tendrá que enfrentar, a pesar de lo que muchos puedan decir de la nueva dirigente, esta es la oportunidad que el partido está esperando.

La llegada de una joven con ímpetu, con ganas de hacer las cosas, pero sobre todo una cara nueva que tenga la oportunidad de aglutinar a todas las fuerzas en pro de una causa, es la medida que estaban buscando muchos priistas.

Durante varios años, se había visto como el PRI no tenía una cordura entre los grupos que existen, pero ahora derivados de una cara nueva que está surgiendo y que puede dar una imagen nueva al partido.

El trabajo apenas comienza.

ENREDADOS

Los taxistas y las autoridades viales están más que coludidos contra el ataque contra los Uber, ayer, los líderes de los taxistas rojos y verdes estuvieron reunidos con el director de Tránsito Municipal y Vialidad.

Durante varias semanas, luego de la manifestación que organizaron este mismo grupo contra la compañía Uber, se han hecho varias redadas en contra de los trabajadores del volante, violando toda autonomía de los transportistas.

Esto sin duda marca una tendencia del actual delegado de vialidad José Vallejo quien sigue siendo juez y parte en este tema que seguramente tendrá efectos negativos contra este destino turístico.

Las cosas apenas comienzan, y si no se empieza a regular este asunto, las cosas se pueden salir de control. Aún es tiempo de resolverlo

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.