thumbnail_COLUMNA NUEVA

Entre Veredas/Marco Antonio Lizárraga

IRRECONCILIABLES

Mientras más avanza el tiempo, todo indica que muchos de la corriente morenista no han entendido el camino que están siguieno su líder Andrés Manuel López Obrador, y una muestra de ello es lo que ocurre entre el próximo gobierno federal y los diputados federales.

El 24 de septiembre de 2018, en un tuit de Miguel Torruco Marqués próximo secretario de Turismo con el gobierno del Peje dio a conocer que sostuvo una reunión con los empresarios Sandro Landucci y Guillermo Cerecero.

En ese mensaje, Torruco Marqués señaló que se comprometió a impulsar el “gran Acuario Mazatlán y así elevar la estancia y el gasto del turista”(sic), esto demuestra que el próximo gobierno federal ve con buenos ojos el nuevo acuario.

Pero ayer, comenzó a circular en redes sociales un video donde diputados sinaloenses de Morena, en una falsa conferencia de prensa daban su respaldo al alcalde electo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres sobre su postura de negar el Acuario nuevo.

La publicación fue distribuida y con un posicionamiento de parte del presidente municipal electo en su cuenta de Facebook donde señala: “Agradezco profundamente a mis compañeros Diputados Federales, por el respaldo a mi postura respecto al Acuario Mazatlán.

Me comprometí a Defender lo que le pertenece a los Mazatlecos, y lo voy a Cumplir!!!

No les voy a Fallar!!! #PorUnCaminoDelTodoNuevo” (sic)

En el video aparecen los diputados federales Maximiliano Ruiz, Olegaria Carrasco, Merary Villegas, Casimiro Zamora Valdez, Lucinda Sandoval Soberanes, y la coordinadora de los diputados sinaloenses Yadira Marcos.

Lo raro en ese video es que la coordinadora no habla un solo segundo, pero con su presencia muestra el respaldo de ella hacia lo que todos señalan como un abuso por parte de las autoridades actuales.

Esta situación indica que los de Morena no están haciendo las cosas de manera coordinada con la gente que encabezará el próximo gobierno y que cada quien anda como Dios le dio a entender y comprender.

Vemos a diputados federales despistados, sin preparación, incluso sin intenciones de tomar la palabra, y en algunos de ellos sin el conocimiento necesario del tema, es decir, que nomás fueron a hacer bola en ese video.

El video está claro que lleva un mensaje, el diputado federal Maximiliano Ruiz, como buena gente de izquierda, sabe de historia y lo demostró en el video, pero le preguntamos si le preguntaron al próximo secretario de Turismo, de su partido, si está de acuerdo con

El asunto está claro, los “morenos están comenzando a buscar escaparates que no les corresponden y siguen haciendo lo que hicieron a lo largo de muchos años, jugarle el dedo en la boca a la gente.

Es decir, todavía no entienden que ya son el sistema, que ya forman parte de él y que aunque se resistan el sistema los va a acarrear, la gente de izquierda se los va a tomar en cuenta, el problema es que ya cada morenista está agarrando camino para donde le plazca.

Esto es un hecho pues a diferencia de otro partido quien coordina marca la pauta en lo que se va a decir, y en este video se ven muchas cosas, desde la improvisación hasta lo queda bien para “apantallar”.

Es por esta razón que preguntamos, ¿está o no de acuerdo el próximo gobierno federal que Mazatlán tenga un nuevo Acuario, moderno con capacidades de albergar más gente y darle un espacio digno?

¿Sabrán los diputados federales o se informaron de esa reunión que se tuvo con quienes están desarrollando ese proyecto que vendrá a detonar una zona que estaba en el abandono?

O vamos más allá, ¿este pleito por parar el Acuario no será que el próximo alcalde ya quiere negociar que sea una constructora afín a su proyecto para entonces sí ser partícipe del cambio que Mazatlán requiere?

Este comportamiento del alcalde electo de Mazatlán, lleva jiribilla. Aguas, a ver si no se traga la gente este cuento, y siga el placebo de un “gobierno del cambio”.

LA MISMA BURRA

Tal parece que Morena en el Congreso de Sinaloa está obsesionado en hacerle pagar al PRI cada una de las cosas que les hizo como izquierda y que ahora que tienen el control del recinto legislativo están tomando las mismas actitudes.

Graciela Dominguez y su séquito de 22 diputados está tomando atribuciones que repercutirán seriamente en algunas situaciones que pronto tendrán relevancia en el estado como lo es la asignación de las comisiones.

Es decir, que el lunes, luego del fallo del PRI no aceptar la vicepresidencia de la Mesa Directiva se perdió de mucho de tomar el toro por los cuernos en una guerra desigual que tendrá con los fanáticos de Morena.

Ayer durante la sesión, la jauría de seguidores de Morena mantuvo interrumpiendo la sesión con gritos y escándalo que no dejaban hablar al coordinador de los diputados Sergio Jacobo Gutiérrez.

Otro punto que se notó ayer fue que mientras se daban a conocer los grupos parlamentarios los presentes aplaudieron a cada uno de ellos excepto al PRI, así es que luego de disfrutar la mayoría en el Congreso ahora si están mermados.

El asunto es que la coordinadora tendrá que visualizar bien hacia donde quiere llevar el Congreso si lo quiere convertir en un revertidero de iniciativas, una legislatura propositiva en concordancia con la “Cuarta Transformación” o simplemente más de lo mismo.

Vienen tiempos fuertes, las asignaciones importantes, quienes estarán a cargo de las finanzas del Palacio Legislativo, quien será el enlace con medios así como las comisiones permanentes.

Ya veremos si esto agarra rumbo, o es más de lo mismo, así es que por lo pronto ya veremos a alguien del PRI en las comisiones de Biblioteca, Protección Civil, u otras llamadas patitos feos.

Así es la política….

TRAICIÓN

Quien se voló la barda y cometió uno de sus más grandes errores fue el diputado José Manuel Valenzuela López quien dejó la bancada del Partido Sinaloense para irse al Partido de la Revolución Democrática.

Esto le ayudó al diputado Édgar González Zatarain a tener una bancada, pues se completó el requisito mínimo para poder tener representatividad en la Junta de Coordinación Política una estrategia que le beneficia al diputado rosarense.

Pero, este cambio repentino del loco Chenel no fue en vano, pues asegura que está en todo su derecho de haber hecho este cambio e irse a donde más le plazca, pero en esto se llevó entre las patas al partido que lo hizo por tercera vez presidente.

Chenel tiene serios problemas de personalidad, y ayer visiblemente alterado llegó al Congreso de Sinaloa para dar a conocer su integración al PRD, pero muchos compañeros de medios lo notaron raro.

Ya veremos cómo se comporta en el lado del PRD, al fin y al cabo no fue el único que se cambió de partido, ayer de los 17 diputados que tenía Morena terminó el 23 para tener mayoría absoluta

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.