thumbnail_COLUMNA NUEVA

Entre Veredas/Marco Antonio Lizárraga

FUNCIONAMIENTO

Algo que hemos notado que ocurrió después de las lluvias del pasado fin de semana en Sinaloa es que el aparato total del gobierno está trabajando sobre manera en recuperar las condiciones en las que estaban anteriormente los afectados.

Todo el gabinete de Quirino Ordaz Coppel está distribuido en los 11 municipios para auxiliar en las labores de mantenimiento y es el camino correcto el que se toma, pues dejar toda la “chamba” a dos o tres dependencias, no sería avanzar cuando la cantidad de afectados es considerable.

Uno de los funcionarios que le entró de lleno en este tema han sido los recién nombrados como lo es Jesús Valdés en la secretaría de Agricultura y Ganadería, Álvaro Ruelas en Sedesu que han estado coordinándose para poder hacer que fluyan los recursos.

Lo mismo se ha visto a Javier Lizárraga de Desarrollo Económico en comunidades afectadas llevando apoyos, funcionarios como Sergio Torres de Pesca quien ha también dado resultados en las comisiones que tiene en la contingencia.

El gobernador tiene una encomienda muy firme, levantar en el menor tiempo posible las afectaciones de las que fue víctima el estado, 11 municipios de esta entidad, que en cuestión de minutos resultados afectados.

La estrategia de cobertura permite que se tenga una mejor logística y con ello se fomente un trabajo más eficiente, directo y al grano con la gente, a pesar de que en estos momentos la dependencia de Raúl Carrillo se vea sobrepasada con esta situación.

Aún así hay todavía buenas señales de que las cosas están funcionando y marchando, mientras el gobernador tampoco para con esta tragedia, pues se le ve a altas horas de la noche haciendo recorridos en los sitios afectados.

Es imposible que una sola persona pueda estar presente al mismo tiempo en 11 municipios, pero a pesar de ello, la ayuda sigue fluyendo, los apoyos siguen llegando y las gestiones continúan para que no deje de llegar la ayuda necesaria para la reconstrucción del estado.

La logistica que se está manejando está arrojando resultados con los funcionarios de todos los niveles, el palacio de gobierno está sin almas, son pocos funcionarios los que están en el lugar.

A esto se la agrega que José Narro secretario de Salud sigue en SInaloa supervisando las acciones que realizan en el estado en materia de salud, que es una de las más importantes cuando este tipo de tragedias ocurre.

Esto sigue demostrando la política social y humana de este gobierno.

FALSEDADES

Es cruel que todavía en estos momentos varias personas han estado circulando decenas de imágenes, audios y videos falsos referentes a los daños provocados por las pasadas lluvias en Sinaloa.

Con mensajes de audio donde advertían de climas severos como los ocurrido este fin de semana, videos donde se ven ganado muerto, así como de la capital del estado inundada como la ciudada de Nuevo Orleans.

Todo lo que ha circulado en redes sociales, ha sido falso y lejos de contribuir o abonar a lo que se está haciendo por lograr la reconstrucción de lo dañado por las pasadas lluvias, la cuestión es que mucha gente comparte estos archivos con buena intención, pero lo único que hacen es desinformar.

Así es que vale más, mejor informarse antes que distribuir este contenido.

RESPONDE

La alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal no para en sus recorridos por las diversas comunidades afectadas por las lluvias del pasado fin de semana en Sinaloa, y la situación que pasó por su municipio la está resolviendo.

Lo que destacamos de la presidenta municipal es que a pesar de haber recibido hasta este miércoles la visita del gobernador ella se encargó de realizar un censo en todo el municipio en comunidades en coordinación con las dependencias que acudieron previamente.

Ramos Carbajal se ha fajado en la pesada geografía del municipio que gobierna, si bien es su trabajo como alcaldesa, lo cierto es que el trabajar de esa forma como lo ha hecho a lo largo de su corto periodo de tiempo, da buenas señales que en su segundo mandato hará cosas mejores.

APOYO

Quienes se sumaron a lo apoyos de entrega para los damnificados fue la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado quienes enviaron un apoyo considerable a las partes más afectadas por las lluvias

Arcelia Prado Estrada dirigente del FTSE en Sinaloa señaló que este es un apoyo que es enviado por parte de los trabajadores de la federación lo que viene a paliar las necesidades apremiantes de los damnificados.

Cabe señalar que este respaldo será repartido a los trabajadores sindicalizados de Los Mochis, Guamúchil, Guasave, Angostura y Culiacán esto como parte de la ayuda de sus compañeros de trabajo de otros estados.

Con esto también un sector de los afectados será atendido por la FTSE.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.