descarga

Entre Veredas/marco Antonio Lizarraga

LAS CARTAS

El panorama para el 2018 ya está comenzando a generar suspicacias y animadversión entre los diversos actores políticos que se van a medir o buscan que sus partidos los midan para este contexto electoral.

En nuestro particular punto de vista, vemos un Congreso local renovado, donde son pocos los legisladores que buscarán tener participación de nuevo para repetir de nuevo en la legislatura local.

Sin duda, el que se junten los procesos electorales federales y estatal es sin duda una oportunidad de demostrar el hecho de que se tienen contemplados diversos temas que no sólo tendrán que sumar sino ser fórmulas ganadoras.

Con este tema nos referimos a que los candidatos de todos los partidos tendrán que hacer una sinergia respaldando el candidato a presidente de México que los respectivos partidos lancen al ruedo.

Pero sin duda, el PRI tiene una ardua labor por hacer, manifestar que todavía con el control del gobierno federal y que hasta el momento les ha costado averiguar qué  es lo que en verdad el destino les depara.

Enfocando los dados hacia este partido, son los mismos priistas quienes señalan que el barco en el que están no es para nada estable y que puede naufragar si no se tienen los candidatos más rentables.

Es por esta razón que la famosa asamblea nacional que está esperando el PRI será para darle paso a los candidatos ciudadanos y con ello este partido tener gente de sus filas y en los casos difíciles aplicarle a los ciudadanos la carga en las zonas “rojas”.

En este tema, José Antonio Meade es una de las cartas que podría salir beneficiada por el PRi para lo que viene en el 2018, y con ello se repercuta en bajarle la negatividad al partido la ser un hombre distinto a lo que se ha tenido por el PRI.

Meade para el PRI es una bocanada de aire fresco a su favor, porque los otros funcionarios federales tienen las aspiraciones de ser, pero no se les visualiza, para lo que viene y a muchos de ellos se les considera antivoto.

El PRI debe de ser extremadamente cuidadoso con este tema, y desde quien va a ser el candidato presidencial hasta su regidor en cada uno de los estados del país, el horno no está para bollos, algo puede pasar.

INTEGRACIÓN

El tema está en la palestra, y es necesario aclararlo, la gente ahora acusa de uso de fuerza excesiva para los 17 sicarios que fueron abatidos por las balas de la fuerza municipal en la comisaría de Aguaje de Costilla.

Por medio de las redes sociales, se ha asegurado que los policías municipales hicieron una masacre más que un enfrentamiento y se cazó a los elementos del crimen organizado, violando así los derechos humanos.

El problema está aquí, que, en ese momento, los policías municipales estaban siendo superados en número, sicarios más, y a pesar de estar heridos los cinco policías estos siguieron manteniendo sus disparos.

El hecho está en que ahora por la forma en cómo se presentaron las fotos, donde aparecen los cuerpos “apilados” hay la disyuntiva de que hubo exceso en el uso de la fuerza pública para atacar.

Fue el mismo secretario Joel Soto quien aseguró que el grupo venía en cuatro camionetas, pero en el camino dejaron una camioneta atravesada para evitar que los siguieran, y en una sola camioneta iban 10. y el resto en otras dos más.

Al toparse de frente con el Secretario de Seguridad Pública, señaló que los maleantes comenzaron a disparar, para abrirse camino, pero los policías contestaron el fuego, donde resultaron lesionados.

En ese momento, era matar o morir, y el asunto era ser superviviente de esta refriega, lo que extraña es porque se hacen estas consignas si esta gente, primero mató a dos personas que iban a levantar en Villa Unión.

Las cosas como son, la Policía Municipal sacó la casta, y por cumplir con su deber, ahora resulta, que se comportaron como “sicarios”, sin piedad, contra esta gente que mataron que se dedica a matar personas, la verdad que ahora ya no se sabe que creer.

DE CAJÓN

Dicen las malas lenguas que si el río suena es porque agua lleva. Nuestras fuentes señalan que se prepara una revocación de mandato para un alcalde de Sinaloa en los próximos meses y sus sueños de volverse a reelegir ni siquiera serán ya eso.

Las cosas se ponen difíciles en este tema, por las cosas que están sucediendo y de los grupos políticos que están sacando los trapitos al sol de una forma avergonzante, eso apenas será el principio.

El proceso ya se fragua en el Congreso de Sinaloa, que se determinen las acciones contundentes para que esto sirva de claro ejemplo que la sociedad se merece un gobernante serio que no se ande con rodeos y mentiras.

Tiempo al tiempo.

EXTORSIÓN

En Mazatlán, es lamentable decirlo que el crimen organizado no extorsiona, pero es más triste decirlo que un abogado, se ha convertido en el principal extorsionador del municipio y que ha encontrado en esta forma de ser, su modus vivendi.

Pero bien diría mi abuelita, ésta es otra historia, que próximamente se la estaremos entregando.

Muchos ya saben a quién me refiero.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.