marco-antonio-lizarraga-2-6

Entre Veredas/Marco Antonio Lizárraga

CARTA DE PRESENTACIÓN

Mucho se habla que para que a Sinaloa le vaya bien, el gobernador Quirino Ordaz Coppel tendrá llave abierta con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador si tiene una buena relación con los diputados y senadores de Morena en Sinaloa.

Cabe señalar, que los legisladores electos tiene un serio compromiso con la gente por la cantidad de votos que obtuvieron en la pasada jornada electoral, por lo que tendrán que buscar la manera de refrendar el triunfo a la gente.

Ciertamente, podrían muchos pensar que el único picaporte que tiene Quirino con AMLO será por medio de la persona de todas sus confianzas (ahora todos los electos lo son), el senador Rubén Rocha Moya,

Pues no, ni él, ni Imelda Castro, ni el llamado super delegado José Jaime Montes Salas, ni los diputados federales como Merary Villegas ni los locales, mucho menos los alcaldes electos lo serán para el gobernador de Sinaloa.

La propia carta de presentación para Quirino Ordaz Coppel seré el mismo mandatario, aunque parezca extraño, pero es real por todo lo que ha logrado en su primer año de gobierno, y el que sigue de manera similar.

Es de recordar que Quirino en su primer año de gobierno bajó e invirtió una cantidad de recursos como nunca se habían tenido en Sinaloa, apostándole a combatir la pobreza, a mejorar la condición de los pueblos y municipios.

El municipio natal del mandatario, Mazatlán, recibió el año pasado recursos para calles, drenaje, mejora urbana, hospital, centro de rehabilitación, y la lista puede ser larga, pero lo que es principal se ha dado atención a colonias que en todo su tiempo de vida, no se le había invertido un solo peso.

En la inversión para Mazatlán es el cambio de imagen del Centro Histórico, el malecón de Mazatlán en toda su extensión, lo que ha atraído más inversión al puerto en condominios, u hoteles de reciente creación.

Pero esta situación no se limitó a su municipio, no, sino que en Culiacán y Ahome hubo inversión histórica, pero con ello proyectos que abonan a combatir la pobreza, pero también la inseguridad.

En el caso de Ahome con la construcción de la carretera de concreto hidráulico Mochis- Topolobampo que era un proyecto anhelado por los ahomenses y que ahora ya va en su tercera etapa.

En Culiacán, se fortalece la seguridad con la carretera a Imala, con lo que se promoverá el turismo hacia esa zona, pero también dará la facilidad a los cuerpos de seguridad de atender llamados de emergencia con más facilidad.

Pero algo que si es trascendente, es la carretera Badiraguato-Parral con lo que técnicamente se “parte” el Triángulo Dorado, dándole más seguridad a la zona y potencializando su economía una vez que entre en funcionamiento.

Esto y más se ha hecho en el presente gobierno, la gestión de Quirino Ordaz es la mejor presentación que tiene para hacer un trabajo en conjunto, necesario para el desarrollo de Sinaloa y por ende del país.

Esto también, derivado del trabajo que ha hecho la esposa del gobernador, Rosy Fuentes de Ordaz con el trabajo social en todo el estado también y donde se mantiene una agenda constante.

Tanto es así que también la misma presidenta estatal del DIF, ha estado en comunidades donde por décadas, trabajadores de esta institución no había llegado a llevar los apoyos y proyectos tan necesarios.

López Obrador necesita un gobernador como Quirino, quien sea un aliado en pro de los sinaloenses, pues además de eso, ha sido ejemplo de austeridad en el presente gobierno, reduciendo salarios, recortando gastos y más, lo que le ha permitido hacer más cosas.

Los hechos ahí están, Quirino es el gobernador que menos gana en todo el país, política que trae el próximo presidente de México.

Estas serán buenas noticias para el estado, y trabajando en conjunto con los senadores y diputados federales, así como locales se logrará crear una sinergia que sea benéfica para los sinaloenses.

Muchos ven conflicto entre el gobierno y los legisladores, nosotros vemos que Quirino tendrá una relación excelente con los legisladores federales.

EN GRANDE

El conflicto entre los desarrolladores inmobiliarios y la asociación civil “Unidos somos más” que dirige el dueño del Bufete Álvarez y Asociados, David Álvarez creció hasta nivel nacional.

Este martes, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Alejandro Khuri Peres lanzó un comunicado de prensa donde le solicita a la Fiscalía General del Estado actuar en consecuencia ante los atropellos de este litigante.

El dirigente de los desarrolladores, señala en el documento que exige que se esclarezcan los hechos relativos a las denuncias de extorsión que varios desarrolladores tiene en Mazatlán y en estos momentos y han sido afectados por esta asociación civil.

Khuri Peres enfatizó que de no controlarse esta situación y actuar en consecuencia se puede inhibir el desarrollo y abandono de futuros proyectos en esta zona en desarrollo ahora que hay interés por construir en Mazatlán.

El asunto se está complicando sobremanera y esto si no se resuelve y actúa en consecuencia se puede alargar y tener problemas que afecten por mucho la inversión, una situación en la que ya muchos desarrolladores simplemente dijeron, ya basta.

MEADE EN SINALOA

Ahora quien sorprende en Sinaloa es la reaparición de José Antonio Meade Kuribreña quien tendrá un desayuno este miércoles en el empaque del suegro del ahora senador electo, Mario Zamora Gastélum.

Esto sin duda será un encuentro inesperado, que muchos lo están viendo ya sin tema político, ya que en estos momentos Meade no representa nada, pero si en este encuentro de amigos de Mario tendrán un buen aliciente por el esfuerzo que se hizo para la campaña.

La razón por la que Meade Kuribreña pisa Los Mochis y duerme en la casa de Mario Zamora es porque viajará en el Chepe Express de vacaciones, pero aprovechando el viaje se realizará un desayuno petit comité en el empaque de mango de Daniel Ibarra.

Ya veremos que noticias trae ese encuentro, hay que recordar que Meade Kuribreña está cerca de ocupar un cargo con un partido “lejano” del PRI y del PAN, pues Andrés Manuel López Obrador lo invitó a estar en el banco de México.

Así es que se aventaría Meade otros seis años en el erario público. Si llega a entrar, Meade pudiera estar haciendo historia

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.