marco-antonio-lizarraga-2-6

Entre Veredas/Marco Antonio Lizárraga

LA MISMA BURRA

Cada vez más, mientras se acerca la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México están brincando serias dudas con los nombramientos que estarán en su gabinete.

La situación se está tornando cada vez más difícil al nombrar a gente que ha estado vinculada y marcada como res con la corrupción, el desacato y el abuso de poder, como lo es Manuel Barlett.

Tan es así, que reconoció a nivel nacional que el expresidente Carlos Salinas de Gortari no ganó la elección de 1988 y que para su imposición se quemaron actas y se acordó un pacto con líderes del PAN y del Frente Democrático Nacional, que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas y que después se convertiría en el PRD.

Muchos recordarán que en ese momento, ese año, fue la ruptura del Partido Revolucionario  Institucional lo que provocó la salida de Cuauthémoc Cárdenas Solórzano, y meses después de Andrés Manuel del PRI para formar el PRD.

El asunto está en que muchos por sexenios reclamaron a Barlett las acciones tomadas para el fraude electoral que se vivió y que marcó a este personaje salinista como corrupto, pues en ese año, 1988 Manuel Clouthier, padre, el junior nomás es puro “bluff”, ganó las elecciones de ese año, pero Barlett impidió que eso ocurriera.

Su recompensa fue que Carlos Salinas de Gortari lo nombrara secretario de Gobernación en su periodo, dándole un poder casi absoluto en ese sexenio.

Luego de haber sido desterrado del PRI, Barlett se unió en este proceso electoral más de lleno a la causa AMLO y logró ser Senador Electo, pero fue nombrado por el mismo AMLO como director de la CFE.

La cuestión es que ahora, el presidente electo y ahora si legítimo está señalando que Barlett tendrá diferentes mañas en su nueva encomienda, y ahora si hará las cosas mejor que como las hizo antes.

Nomás le recordamos a AMLO que la mugre se quitar con agua y jabón, las mañas, ni volviendo a nacer.

PROGRAMA

En breve comenzará la entrega de uniformes escolares para los estudiantes del sistema básico escolar en Sinaloa, esto a través de un esfuerzo del gobierno estatal para apoyar a miles de familias sinaloenses.

Hay que recordar que el año pasado, el tema no estaba sobre la mesa, y sólo se entregó un uniforme escolar y útiles escolares a estudiantes de escasos recursos, pero ahora, las cosas han cambiado para beneficio de los ciudadanos.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel sabe que este proyecto tenía que completarse como se debería, y que en base a ajustes presupuestales se concretó desde el año pasado que para este periodo escolar se daría el beneficio completo.

Con esta forma de apoyo, le da un aliciente a los padres de familia para poder atender las necesidades y poder tener preocupaciones de otro tipo que no sea la compra de los uniformes escolares.

Hay que recordar que este recurso no estaba presupuestado, pero para no dejar de lado a las familias, el gobernador concretó hacer ajustes presupuestales para que el año pasado sino fue completo, se pudiera dar el apoyo.

Este, sin duda es un programa noble que le viene a dar tranquilidad a los padres de familia, que, a lo largo de este gobierno se mejorará para ir viendo de que manera se eficientiza y asegura una mejor calidad.

A esto se le agregan las obras que ya comenzaron a desarrollarse en el estado, donde, después de la veda electoral el mandatario comenzó en el estado con proyectos ambiciosos que mejorarán la calidad de vida de colonos.

Los proyectos siguen pues el compromiso que se tiene es con los sinaloenses, lo demás es política, y los tiempos electorales ya pasaron, el trabajo de gobierno sigue y continúa, y en breve se iniciarán más proyectos en varias partes del estado, Mazatlán uno de ellos.

ACTIVIDAD

Quién anda imparable es el nuevo director del Servicio Estatal de Empleo, Arturo Torres Sato quien está recorriendo el estado para conocer los puntos en los municipios donde se requiere el empleo.

Al funcionario estatal se le ha visto en mercados, oficinas, y hasta en los centros recreativos familiares donde está analizando la problemática de cada municipio, y con ello establecer programas para fortalecer la promoción de proyectos que generen empleos.

Torres Sato tiene en su haber una forma de trabajar donde se va a la raíz del problema, por esta razón palpa desde donde se necesita conocer las necesidades de la gente que es en las calles y con ello fomentar las acciones necesarias.

El director del SEE señaló hace días que su meta es clara y en su departamento se está rediseñando con responsabilidad la ruta para cumplir los compromisos del gobernador Quirino Ordaz y con ello atender de frente a la gente.

Pero lo mejor de esto es que se deben de ofrecer soluciones concretas a las problemáticas es por esta razón que en pocos días hemos visto acciones que pueden llevar a que esta dirección cobre la importancia que tiene.

Torres Sato tiene el reto de fomentar todas estas acciones y líneas de trabajo. Ya veremos con el tiempo como se desarrolla, pero de que se ha visto un ajuste y mejoras en esta dirección, se han palpado y con buenos bríos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.